viernes 23.04.2021
Cordoba Hoy

Descubre la belleza nocturna de la ciudad

'Córdoba bajo las estrellas', la otra cara del verano en la ciudad

Reivindica la magia de las veladas estivales cordobesas y que se aproveche el verano para descubrir nuestra ciudad bajo la noche

Córdoba bajo las estrellas
Córdoba bajo las estrellas
'Córdoba bajo las estrellas', la otra cara del verano en la ciudad

Reivindicar la magia de las veladas estivales cordobesas y que aprovechemos el verano para descubrir nuestra ciudad bajo la noche. Con esa doble intención nace la agenda de actividades 'Córdoba bajo las estrellas', idea de Érase una vez Córdoba, empresa que fuera pionera en nuestra ciudad en paseos guiados nocturnos.

Se trata de una selección de eventos escogidos entre los organizados por la propia Érase una vez Córdoba y otras entidades que deben cumplir cuatro requisitos: ser nocturnos, celebrarse al aire libre, tener encanto y una calidad señalada. Así, como destaca Teo Fernández, impulsor de 'Córdoba bajo las estrellas', resulta una agenda corta: "al hacer esta criba, la agenda resulta práctica porque es manejable y no infinita".

Entre ellos destacan conciertos del el Festival de la Guitarra, los cines de verano, el teatro en los patios del Palacio de Viana, actividades organizadas en el Jardín Botánico o diversos recorridos temáticos.

"Hablamos de Córdoba en verano como si fuese un infierno. Y en parte lo es en lo que a las temperaturas se refiere, pero eso no debe hacernos olvidar el encanto que tiene de noche y lo que podemos disfrutar de ella el tiempo que los cordobeses pasemos aquí durante estos meses", afirma Fernández.

Reflexiona además sobre lo que esta negatividad puede afectar al turismo: "La oferta de ocio y cultura es interesante incluso en julio y agosto, así que hay que centrar la atención en lo positivo en lugar de en lo negativo. O estaremos no sólo desanimando a los cordobeses sino, además, espantando a los turistas en una parte del año que ya de por sí es floja en visitantes."

Comentarios