BALANCE DE 2021

Córdoba en Común lamenta que el alcalde "sólo ha traído carbón" para la ciudad

"El tripartido PP, Ciudadanos y Vox ha tirado por tierra el trabajo de años en atención ciudadana y servicios sociales"
Córdoba en Común
photo_camera Córdoba en Común

La formación municipalista Córdoba en Común (antes Ganemos Córdoba) ha hecho balance del último año de gobierno municipal. En este sentido, ha señalado que "lo único que nos ha traído el gobierno de (José María) Bellido es carbón a los cordobeses", en referencia a los "regalos que el Partido Popular, Ciudadanos y Vox nos quieren colocar como proyectos estrella para resolver problemas muy graves de Córdoba".

"Sólo con carbón y más carbón, que nos lo quieren vender como la panacea para resolver la falta de desarrollo económico y el paro", en referencia  la futura Base Logística Militar.

Señala Córdoba en Común que más bien es "un regalo envenenado"m porque "no nos cansaremos de repetir que la Base Logística no va a solucionar la falta de trabajo en la ciudad; más bien lo que hará será cambiar nuestro modelo de ciudad de paz y tolerancia hacia un modelo militarizado y geoestratégico en el mapa mundial de la violencia y las armas".

Atención ciudadana y servicios sociales

Para la formación asamblearia "el tripartito de derechas ha tirado por tierra el trabajo de años en atención ciudadana y servicios sociales". La organización ciudadana heredera de Ganemos Córdoba ha analizado otros "regalos del último año de gestión de derechas Partido Popular, Ciudadanos y la ultraderecha Vox" como son el "desmantelamiento total y absoluto de áreas tan esenciales para la gente y las personas más vulnerables como los servicios sociales y el área de participación ciudadana".

Desde Córdoba en Común inciden en que "falta personal en el servicio de atención ciudadana que, en la mayoría de las ocasiones, es la puerta por la que la gente accede a los centros cívicos y lamentablemente éstos los están desmantelando". Por otra parte, continúan "las juntas municipales de distrito siguen sin avanzar en la descentralización de servicios, no hay presupuesto para potenciarlas y no están respetando el reglamento de participación ciudadana".

En cuanto a los servicios sociales, "se han convertido en un ente administrativo y burocrático que trabaja para otras administraciones y dejan en largas listas de espera a las  personas que deberían ser el centro y la máxima prioridad de sus atenciones y cuidados".

Córdoba en Común lamenta que el alcalde "haya olvidado la principal tarea de un ayuntamiento, que no es otra que ser útiles y estar al servicio de que las personas no pierdan su dignidad en vez de dedicarse a promocionar macroproyectos y dar la espalda a los más vulnerables".

En este sentido, "le recordamos que Córdoba lamentablemente es abanderada en tener cinco de los barrios más pobres de España y urge poner en marcha proyectos pendientes como los planes integrales en Moreras, Palmeras, Sur y Guadalquivir o recoger propuestas como la que le exigimos en su día desde Córdoba en Común, que es poner en marcha una Renta Municipal de Emergencia para personas vulnerables".