viernes 23.04.2021
Cordoba Hoy

EDUCACIÓN

Córdoba cuenta con 50 aulas cerradas por Covid en la provincia

Desde le inicio del curso escolar se han cerrado en todal 123 aulas en toda la provincia de Córdoba 
Una atípica vuelta al cole 2020
Córdoba cuenta con 50 aulas cerradas por Covid en la provincia

Córdoba cuenta con 50 aulas cerradas por casos de positivos de Covid-19 y sin ningún centro cerrado por completo. Así, lo ha señalado hoy la delegada de Salud y Familias, Inmaculada Troncoso, quien ha asegurado que esto supone en la provincia de Córdoba el cierre del 0,67% de las aulas existentes, que son 7.390.

Asimismo, se han reabierto en los últimos días 30 aulas tras pasar la cuarentena necesaria al detectar positivos en un total de 123 aulas que se han cerrado desde el inicio del curso escolar. 

Troncoso ha destacado también se han ido afinando los protocolos para agilizar los trámites y ahora "se han empezado a utilizar test de antígenos, que está demostrado que tienen una fiabilidad superior al 95% y todo es mucho más ágil y se han ido cerrando aulas y abriendo otras". 

Así, en el contexto andaluz, el 94,9% de los centros educativos andaluces está libre de coronavirus. En total, se ha producido un cierre completo en Málaga de 7.099 centros andaluces (un 0,01%), mientras que hay cerradas 360 aulas y se han producido un total de 164 reaperturas.

En el resto de provincias Almería cuenta con 26 aulas cerradas y ningún centro completo, Cádiz tiene un cierre total y 68 aulas cerradas, Grandada, cuenta 53 aulas cerradas, Huelva, 42, Jaén 42, Málaga un cierro completo y 46 aulas en cuarentena, mientras que Sevilla cuenta con 58 aulas cerradas.

Comentarios