jueves 20.01.2022

Córdoba Apetece se desmarca de un acuerdo de Hostetur sobre aceite de girasol

La Asociación de Profesionales del Turismo carga contra la patronal por considerar ilegítima a su junta directiva

aceite virgen
Córdoba Apetece prefiere trabajar con productores de aceite de oliva.
Córdoba Apetece se desmarca de un acuerdo de Hostetur sobre aceite de girasol

La junta directiva de la Asociación de Profesionales del Turismo Córdoba Apetece ha mostrado su disconformidad con el acuerdo firmado por Hostetur con una empresa dedicada aceite de girasol para mejorar el precio del producto. De esta forma, el colectivo que preside Alberto Rosales se muestra contrario a un convenio que ha levantado el rechazo de gran parte del sector, expertos en Sanidad y administraciones públicas, entre otras cuestiones porque han antepuesto el aceite de girasol al de oliva, cuando este, aparte de ser un importante atractivo para el turismo cordobés, es pieza básica en la dieta mediterránea y la Gastronomía cordobesa.

Para Apetece, “en una ciudad como Córdoba, cuna del culto a la aceituna, es impensable que una asociación de hosteleros potencie el uso aceite de girasol en las cocinas de sus restaurantes”. Además, ha aludido al uso de este ingrediente en sus cocinas.

Las ventajas del aceite de oliva, frente al de girasol, son “conocidas en todo el mundo”. No es sólo por la fuerza de su olor y sabor, sino que es beneficiario para la salud de los consumidores. Por esta razón, tras conocer el acuerdo, las instituciones y demás empresas de la ciudad expusieron su rechazo mayoritario. El propio delegado provincial de Agricultura manifestó ha hecho público que “Córdoba es una potencia agraria y es una potencia en el aceite de oliva, que es saludable y está en la dieta mediterránea. Este convenio tendrá alguna justificación, pero yo no lo veo». 

Comentarios