domingo 03.07.2022

SOLIDARIDAD

Córdoba acoge mañana unas jornadas sobre las nuevas formas de voluntariado

Las propuestas que salgan del debate se remitirán a la Junta de Andalucía para que se tengan en cuenta a la hora de aplicar la reforma prevista de la Ley Andaluza del Voluntariado y al IV Plan Andaluz

CRUZ ROJA
Voluntarios de Cruz Roja en plena labor por las calles de Córdoba
Córdoba acoge mañana unas jornadas sobre las nuevas formas de voluntariado

Córdoba celebrará mañana, día 8, a partir de las 17.00 horas, en la sede del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), unas jornadas de debate y reflexión para elaborar una serie de propuestas al Gobierno andaluz de la Junta, de cara a la reforma prevista de la Ley Andaluza del Voluntariado y al IV Plan Andaluz, según un comunicado de este colectivo social.

Mediante una dinámica de trabajo "participa, amena y ágil", se pretenden crear mini-debates para tratar temas como la visibilidad y el reconocimiento al voluntariado, los nuevos tipos de voluntariado que van surgiendo o los diferentes agentes sociales que se involucran en la promoción del voluntariado, sin olvidar el debate sobre el papel que la administración pública tiene para reconocer, fortalecer e, incluso financiar, programas de voluntariado.

Todas las aportaciones que se hagan, serán enviadas posteriormente al grupo de trabajo que se encargará de la redacción de la nueva Ley Andaluza de Voluntariado y el IV Plan Andaluz.

Laly Quevedo participará

Estas Jornadas se van a celebrar en todas las provincias andaluzas, siendo Córdoba la primera que las lleva a cabo. Están organizadas por la Plataforma Andaluza del Voluntariado, con la colaboración de la Plataforma del Voluntariado de Córdoba, y la Dirección General de Participación Ciudadana y Voluntariado de la Junta de Andalucía. Asistirá la coordinadora provincial de participación ciudadana y voluntariado de la Junta de Andalucía, Laly Quevedo.

Las jornadas están abiertas a la participación de todas las asociaciones de Córdoba que lo deseen, desde las personas voluntarias, al personal remunerado o las juntas directivas de las entidades. Las inscripciones se encuentran en la web de la Plataforma del Voluntariado de Córdoba (www.voluntariadodecordoba.org) y están abiertas hasta hoy.

Comentarios