POR PRESUNTAS IRREGULARIDADES

La coordinadora general de Infraestructuras dejará su cargo el lunes tras el caso abierto en Fiscalía

A petición de la portavoz de Ciudadanos, Isabel Albás
David Dorado con María Luisa Bueno Martínez y Ana Isabel Gómez Fernández
photo_camera David Dorado con María Luisa Bueno Martínez y Ana Isabel Gómez Fernández

Coordinadora General de Infraestructuras,Sostenibilidad y Medioambiente del Ayuntamiento de Córdoba en Ayuntamiento de Córdoba, María Luisa Bueno Martínez, será cesada de su cargo en la Junta de Gobierno Local (JGL) del próximo lunes después de que la portavoz del grupo de Ciudadanos (Cs), Isabel Albás, haya cursado una petición a Presidencia en este sentido.

En una nota, el equipo de gobierno muestra su "máxima colaboración y transparencia" con la Fiscalía y recuerda que fue a raíz de un acuerdo de la Junta de Gobierno Local cuando se elevaron al Ministerio Público las conclusiones de la información reservada iniciada por la asesoría jurídica municipal.

Así, resaltan que "ha sido el gobierno local el que ha tomado la iniciativa con el único interés de que cuanto antes se aclaren las cosas".

Además, el gobierno municipal lamenta la situación que ha podido generar este asunto y afirma que su trabajo sigue "centrado en el desarrollo de la ciudad y en solventar los problemas de los cordobeses".

El equipo de gobierno local reitera "el gran trabajo que realizan los funcionarios del Consistorio y su apoyo rotundo y cerrado a los profesionales que forman parte de la Intervención, la asesoría jurídica y el departamento de Contratación".