lunes 30.11.2020
Cordoba Hoy

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Convocan vía Whatsapp y de forma anónima una protesta hoy en el Bulevar "por la crisis que estamos viviendo"

La convocatoria se hizo viral ayer
Cartel viral distribuido por Whatsapp de la manifestación convocada en el Bulevar
Cartel viral distribuido por Whatsapp de la manifestación convocada en el Bulevar
Convocan vía Whatsapp y de forma anónima una protesta hoy en el Bulevar "por la crisis que estamos viviendo"

Un cartel hecho viral vía Whatsapp convoca hoy una manifestación en el Bulevar del Gran Capitán a partir de las 19:00. En concreto la cita parte del Gran Teatro, tiene el lema "Te quiero a ti, español" y le sigue "por la crisis que estamos viviendo, por nuestros hijos, que no pasen hambre". Se puede leer también "defiende tu patria" junto al dibujo de un dedo acusador. 

Es la segunda manifestación desde la crisis sanitaria propiciada por el Coronavirus en la que se cita a los posibles asistentes mediante este tipo de comunicaciones anónimas. La primera tuvo lugar el pasado 17 de mayo en el vial. En aquella ocasión otro cartel que indicaba "En Córdoba vamos a pasear por la libertad de España" logró reunir a 2.000 personas. En esa fecha había una cierta inspiración en las primeras manifestaciones que se produjeron contra el Gobierno: las caceroladas en la zona de Núñez de Balboa en Madrid que se fueron extendiendo a otras zonas de España. 

Tanto en aquella ocasión como en esta no es posible establecer un grupo, partido o asociación que haya reivindicado la organización de la protesta. Y en principio la convocada hoy en el Bulevar no tiene relación con aquella de mayo ni el cartel anunciador establece vínculo alguno. 

La protesta de hoy se convocó y distribuyó como decimos de forma viral ayer, antes de que se empezasen los disturbios nocturnos en diversas zonas de España, como Barcelona, Sevilla, Bilbao y Burgos, en los se han producido quema de contenedores, de coches o saqueos a tiendas. En estos casos los actos vandálicos han estado protagonizados por jóvenes en contra del toque de queda.

La convocatoria especifica que es obligatorio el uso de mascarilla y la distancia social recomendada.

Comentarios