martes 30.11.2021
Cordoba Hoy

SIN HERIDOS

Extinguido incendio declarado en la Urbanización El Salado, en Trassierra

Para la extinción del incendio, declarado a las 14,30 horas, desde el Infoca se ha movilizado inicialmente a 16 bomberos forestales, un técnico de operaciones (TOP) y un agente de Medio Ambiente y un vehículo autobomba

Incendio en Trassierra-Infoca
Incendio en Trassierra-Infoca
Extinguido incendio declarado en la Urbanización El Salado, en Trassierra

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Plan Infoca) ha dado por extinguido a las 16,35 horas el fuego declarado este sábado en la Urbanización El Salado, en Santa María de Trassierra, en Córdoba.

Según han apuntado fuentes del Plan Infoca a Europa Press, por el lugar en el que ha tenido lugar, se ha tratado de un incendio interfase urbano-forestal (IUF), por lo que se ha priorizado la protección de las personas en la zona y se han destinado inicialmente un número considerable de medios de extinción.

Así pues, para la extinción del incendio, declarado a las 14,30 horas, desde el Infoca se ha movilizado inicialmente a 16 bomberos forestales, un técnico de operaciones (TOP) y un agente de Medio Ambiente y un vehículo autobomba.

También se ha llegado a enviar a la zona tres medios aéreos --dos aviones de carga en tierra y un helicóptero de transporte y extinción-- que a las 15,20 horas se han retirado de la zona ante la evolución favorable del incendio.

En la zona han permanecido en labores de remate y liquidación de las llamas nueve bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente y un vehículo autobomba, que ya se han retirado tras extinguir el incendio.

Comentarios