sábado 04.12.2021
Cordoba Hoy

AL IGUAL QUE EL TÉCNICO IMPUTADO

Isabel Albás afirma que también la coordinadora general de Infraestructuras "ha sido puesta al margen"

Tanto ella como Fuentes apuntan que se adoptarán las decisiones pertinentes en esta materia de forma conjunta cuando se compruebe el alcance que puede tener el caso
Isabel albás, en rueda de prensa
Isabel albás, en rueda de prensa
Isabel Albás afirma que también la coordinadora general de Infraestructuras "ha sido puesta al margen"

La primer teniente de alcalde y portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, ha señalado esta mañana que la coordinadora general de Infraestructuras, Sostenibilidad y Medioambiente del Ayuntamiento de Córdoba, María Luisa Bueno, imputada por la Fiscalía en un presunto delito de prevaricación y falsedad documental, "ha sido dejada al margen", al igual que el técnico que va a ser investigado en un juzgado por los mismos hechos, hasta que "esta situación se aclare".

En rueda de prensa, junto al concejal de Hacienda, Salvador Fuentes (PP), Albás ha asegurado que "hablo a diario con el alcalde", José María Bellido (PP), pero ha dejado claro también que Infraestructuras corresponde a Ciudadanos, y es ahí donde "estamos analizando todos los informes para ver luego exactamante qué medidas tomamos".

De igual modo, Salvador Fuentes ha recordado que "esto es un cogobierno", en el sentido de que se adoptarán las decisiones pertinentes en esta materia de forma conjunta cuando se compruebe el alcance que puede tener el caso. Pero, en primera instancia, "vamos a respertar la autonomía de grupo", porque "primero tienen que ver ellos el alcance que tiene ese escrito para adoptar decisiones que se acabarán haciendo de forma conjunta, y ya veremos de qué calado".

A preguntas de los periodistas sobre por qué se ha solicitado un informe de las contrataciones de Infraestructuras en el mandato anterior después de que IU y Podemos Córdoba presentaran denuncia en la Fiscalía, Albás ha respondido que será el propio Dorado quien lo explicará para "que nos arroje la mayor transparencia posible". Entre tanto, la portavoz naranja ha insistido en que "estamos a disposición de cualquier órgano que requiera de información".

Comentarios