lunes 04.07.2022

MISIÓN DE PAZ

El contingente español de Líbano entrega un aula de informática a una asociación

España ha donado los seis puestos informáticos de que consta el aula como parte del plan de desarrollo de la zona, según un comunicado de UNIFIL

Líbano Aula informatica placa
Momento en el que se descubre la plaza del aula de informática en Líbano
El contingente español de Líbano entrega un aula de informática a una asociación

El jefe del Grupo Táctico Ligero Protegido en el que participa la Brimz Guzmán el Bueno X de Córdoba en Líbano, teniente coronel Rafael Salas, asistió el pasado día 7 como representación del contingente español, a la inauguración del aula de informática de la Asociación Bayte Batak, en Bourj (Marjayún). El aula forma parte del plan de ayuda a la población local que España está haciendo en la zona de Marjayún. España ha donado los seis puestos informáticos de que consta el aula como parte del plan de desarrollo de la zona, según un comunicado de UNIFIL.

A la inauguración asistieron la directora de la Asociación, Rania Afif; el alcalde de Bourj Malouke, Elie Seiman; directores de colegios de la zona y representantes de instituciones locales y provinciales.

La ceremonia se inició con los himnos de Naciones Unidas, España y Líbano. A continuación, la directora de Byte Batak dirigió unas palabras a los asistentes en las que agradeció el apoyo del contingente español al  proyecto, que "contribuye a la promoción de la mujer y la juventud e infancia con cursos de informática".

Mejora de las condiciones de vida

Seguidamente, el teniente coronel Salas recalcó "la importancia del proyecto, no solo pensando en el momento presente, sino mirando al futuro en la mejora de las condiciones de vida de los habitantes de la zona, que siempre nos han demostrado su aprecio y amistad, así como su disposición a colaborar con las fuerzas de Naciones Unidas".

Finalmente, se descubrió una placa conmemorativa y se mostró a los invitados el aula. Esta acción se enmarca dentro de las actividades que España hace para contribuir al desarrollo, estabilidad y progreso de la zona, mejorando con ello la percepción de la sociedad hacia la labor de nuestras fuerzas.

Son acciones que complementan la labor principal de los militares españoles, que no es otra que la de garantizar el cumplimiento de la resolución de Naciones Unidades sobre el cese de hostilidades y evitar acciones que puedan desencadenar una escalada de tensión. Para ello, entre otras actividades realizan diariamente patrullas a pie y en vehículo y montan observatorios en coordinación y colaboración con las Fuerzas Armadas Libanesas (LAF).

Líbano Aula informatica corte cinta

Comentarios