EL PROYECTO PILOTO COMENZÓ EN ARROYO DEL MORO Y SAN RAFAEL DE LA ALBAIDA

Los contenedores de Sadeco lucen nueva imagen

Los nuevos contenedores cambian su diseño, especialmente el de materia orgánica que verá reducida sus dimensiones a la mitad, además de cambiar a color marrón. Se instalará un total de 5.000 nuevos contenedores por toda la ciudad a lo largo de los próximos años

contenedores sadeco pedro
photo_camera El presidente de Sadeco, Pedro García, ante los nuevos contenedores ubicados en la plaza de las Tendillas

El contenedor de materia orgánica de Sadeco luce nuevo diseño. Ya no es verde, sino marrón y sus dimensiones se han visto reducidas considerablemente a la mitad. Se trata de uno de los cambios que afectará a la flota de contenedores de Sadeco, que se irá sustituyendo a lo largo del próximo año. De momento, ya se ha comenzado a reemplazar contenedores en la zona de Arroyo del Moro y San Rafael de la Albaida, donde se han instalado 200 nuevos contenedores, gracias a una prueba piloto, que continua ahora en el casco histórico, en el que se van a sustituir otros 114. La intención es llegar a los 5.000 nuevos contenedores repartidos por todos los barrios cordobeses, una labor que se llevará a cabo durante los próximos años.

El presidente de Sadeco, Pedro García, ha señalado que los nuevos modelos son "más eficaces  y eficientes y se acoplan a la realidad actual que demandan los cordobeses". Para su diseño, ha explicado, se ha contado con un "proceso participativo" teniendo como resultado un "modelo muy consensuado" y que "poco a poco iremos acoplando a la ciudad". En total, ha anunciado, se instalarán 5.000 nuevos contenedores por toda la ciudad, habiendo comenzado ya en la zona de Arroyo del Moro, principalmente en calle Formentera y San Rafael de la Albaida, donde se han sustituido 200 contenedores y en el centro y casco histórico, donde se han renovado otros 114. El precio de cada contenedor es de 600 euros aproximadamente, por lo que la inversión total para los 5.000 contenedores ronda los 3 millones de euros. 

La mayor novedad de estos contenedores es que no llevan pedal y su limpieza es más fácil, ha dicho García. También fomentarán la separación selectiva de manera que los contenedores de materia orgánica tendrán un menor volumen, justo la mitad, que los contenedores de envases e inertes.