YA SE HA COMENZADO EN LA PLAZA DE REGINA

Los contenedores del casco histórico lucirán nueva imagen

Se remodelarán 236 arcones cubrecontenedores en el centro de la ciudad y el casco histórico, 102 para materia orgánica y 134 para envases e inertes. También se mejorará la pintura y se colocarán adhesivos informativos

Contenedor de vidrio

Sadeco iniciará en las próximas semanas la remodelación de los contenedores existentes en el casco histórico. Para ello, se modificarán los arcones ya existentes incorporando unos agujeros de 40 cm de diámetro con gomas que facilitan el depósito de residuos en los contenedores y se aplicarán mejoras mecánicas que facilitan una apertura manual más silenciosa.

El presidente de Sadeco, Pedro García ha señalado que “con este nuevo proyecto realizamos dos funciones por un lado, modernizamos los contenedores en una zona especialmente sensible turística y patrimonialmente y, por otro, facilitamos el uso cotidiano de los contenedores a los ciudadanos y ciudadanas”. Además ha insistido "en la necesidad de reciclar los residuos desde casa y más teniendo en cuenta que somos una Ciudad Patrimonio de la Humanidad que debemos cuidar para nosotros y para quienes nos visitan y disfrutan de Córdoba”, ha apuntado García, “por eso es tan importante la colaboración ciudadana en las rutinas del día a día”.

En total son 236 arcones cubrecontenedores los que se remodelan en el centro de la ciudad y el casco histórico, 102 para materia orgánica y 134 para envases e inertes. En dicha intervención se contempla la instalación de los nuevos cubrecontenedores y la mejora de la imagen con pintura de los colores corporativos (verde y dorado) y colocación de adhesivos informativos.

La remodelación ya comenzó en los contenedores de la Plaza Regina, considerado como “punto de prueba”. Allí los vecinos fueron encuestados sobre su uso y hubo un 80 por ciento de opiniones favorables a los arcones mejorados. Ahora, progresivamente, y una vez consultada la opinión vecinal, la remodelación continuará por todo el casco histórico de la ciudad y el buena parte del centro comercial.