SERVICIOS SOCIALES

Contador recuerda que sigue activo el protocolo en la Casa de Acogida frente a la ola de calor

Son diez plazas que se van cubriendo por orden de llegada y que hay que solicitar previamente
Casa de Acogida de Campo Madre de Dios
photo_camera Casa de Acogida de Campo Madre de Dios

La responsable municipal de los Servicios Sociales, Eva Contador (PP), ha señalado a este periódico que el Ayuntamiento sigue atento a las evoluciones del clima y que frente a la ola de calor que se avecina para el próximo fin de semana continúa activo el plan iniciado el pasado 9 de junio y así seguirá ya hasta el final del verano.

Así, frente a las temperaturas de hasta 45 grados de máxima previstas para el próximo domingo, el protocolo Ola de Calor en la Casa de Acogida municipal ofrece una decena de plazas para poder estar en el edificio en los momentos de máximas temperaturas, es decir entre las 13.00 y las 20.00 horas, cuando teóricamente deja de apretar el calor con la proximidad de la noche.

43 grados

Durante ese espacio de tiempo, las personas sin hogar, sin recursos o en riesgo de exclusión social y económica que lo hayan solicitado pueden ducharse, hidratarse, comer y merendar y, sobre todo, refugiarse de la intemperie.

Este programa incluye, evidentemente, los protocolos de seguridad en la prevención de la Covid-19, con hidrogel, uso de la mascarilla, toma de la temperatura y guardar la distancia mínima de seguridad.

"Son plazas que van ocupando por riguroso orden de llegada y nos consta que están siendo utilizadas; se trata de un servicio muy útil en Córdoba, donde el verano es especialmente intenso, y por esa misma razón este año hemos tenido incluso que anticipar la puesta en marcha del protocolo a fin de evitar riesgos que pueden derivar en males mayores", ha señalado Contador.