viernes 09.12.2022

CALENDARIO LABORAL

Construcción y derivados del cemento tendrán jornada reducida de junio a septiembre

Sindicatos y patronal han firmado el calendario laboral para ambos sectores en la provincia de Córdoba

Obras calle Burgos
Ya se han firmado los calendarios laborales de construcción y derivados del cemento para este año
Construcción y derivados del cemento tendrán jornada reducida de junio a septiembre

Sindicatos y patronal han firmado recientemente los calendarios laborales de los sectores de la construcción y derivados del cemento para 2016 en Córdoba, que establecen los días festivos y la jornada continuada de verano.

En la construcción, la jornada continuada será del 20 de junio al 26 de agosto, ambo inclusive, periodo durante el cual la jornada será de 7 horas diarias. También se contempla una jornada reducida de 6 horas para el lunes, martes y miércoles de Semana Santa, así como dos días  no laborables, uno por la feria de  cada localidad y otro el 31 de octubre.

A estos hay que sumar los festivos nacionales, autonómicos y locales, es decir, 1 y 6 de enero, 29 de febrero (por el Día de Andalucía), Jueves y Viernes Santo, 2 de mayo (por el Día del Trabajo), 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre, 6,8 y 26 de diciembre. Y en el caso de Córdoba capital, 8 de septiembre y 24 de octubre.

Por lo que respecta al sector de derivados del cemento, la jornada  continuada de 7 horas se establece entre el 13 de junio y el 2 de septiembre y al igual que en construcción, lunes, martes y miércoles de Semana Santa la jornada se reducirá a 6 horas y 20 minutos. También se contempla un día no laborable por la feria de cada localidad. El resto de festivos se corresponden con los nacionales, autonómicos y locales.

El Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Córdoba anima a los trabajadores y trabajadoras de estos sectores a cumplir y hacer cumplir la jornada laboral pactada y, muy especialmente, la jornada continuada de verano, ya que ésta tiene una función preventiva evitando la exposición de los trabajadores y trabajadoras a las altas temperaturas que se dan durante los meses estivales y que cada año provocan accidentes por golpes de calor, lipotimias, desvanecimientos, problemas dermatológicos, etc.

Comentarios