INFRAESTRUCTURAS

El Consistorio destina 500.000 del PFEA al mantenimiento de cuatro colegios

Se ha actuado en los colegios Mediterráneo, Miralbaida, Pérez de Oliva y Pedagogo García Navarro 

Colegios

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento, Amparo Pernichi, ha visitado hoy las obras que se han llevado a cabo en el Colegio Público Mediterráneo, financiadas a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), y que han servido para “mejorar el mantenimiento de las instalaciones públicas y garantizar que el alumnado desarrolle su actividad en las mejores condiciones posibles”.

Según la delegada, desde “hace ya un par de años se destinan estos planes de empleo al mantenimiento, con un carácter más intensivo del habitual, de los colegios públicos" a la vez que ha añadido que este año se ha actuado en los colegios Mediterráneo, Miralbaida, Pérez de Oliva y Pedagogo García Navarro. 

En todos, según ha explicado Pernichi, “hemos pintado los recintos y, además, en el caso del colegio Mediterráneo la actuación ha servido para renovar gran parte de la solería existente, mientras que en el Pérez de Oliva hemos actuado en los patios y en Miralbaida y Pedagogo García Navarro se ha intervenido en las pistas exteriores de dichas instalaciones escolares".

Sobre esas actuaciones, el director del colegio Mediterráneo, Juan Manuel Arrabal, ha señalado que el Ayuntamiento ha venido haciendo sus labores de mantenimiento durante todo el curso y las ha terminado con una gran actuación integral, que ha servido para que todas las instalaciones estén pintadas y para renovar los azulejos de todos los pasillos y las zonas de uso común. 

Cabe recordar que este plan alcanza entre mano de obra y materiales más de 500.000 euros para llevar a cabo unas actuaciones que han durado alrededor de 5 meses para lo que el Ayuntamiento pone los materiales, la maquinaria y el personal municipal para coordinarlo.

En verano

La delegada ya ha avanzando que una vez acabado el curso escolar, la delegación de Infraestructuras acometerá algunas actuaciones de mantenimientos en los colegios públicos con el objetivo de que los niños y niñas entren en septiembre en las mejores condiciones posibles.