EL DISPOSITIVO ESPECIAL DE SEGURIDAD ESTARÁ FORMADO POR 500 AGENTES

Porque una Navidad segura es posible

No publicar en redes sociales que se encuentra de viaje, extremar precauciones al pagar con tarjeta de crédito, evitar aglomeraciones y cerrar con cremallera los bolsos son algunas de las recomendaciones para hacer más seguras las fiestas navideñas

Policía Local
photo_camera La Policía Local velará junto a la Policía Nacional y la Guardia Civil por la seguridad en las calles de Córdoba durante la Navidad

¿Es de los que cuando viajan les gusta compartir en redes sociales hasta la última foto? Pues tenga cuidado estas navidades porque los cacos podrían utilizar esta información para saber que su vivienda está vacía convirtiéndose así en un espacio seguro para robar. Igualmente, deberá extremar precauciones al pagar con tarjeta cuando realice sus compras navideñas y cuando pasee por la calle, recuerde evitar aglomeraciones, cerrar el bolso con cremallera y llevarlo siempre visible.

Éstos son solo algunos de los consejos que cada año se recomiendan a la ciudadanía por estas fechas, y que este miércoles el subdelegado el Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado ha recordado. Además de la importancia de la precaución personal, como cada navidad, se pone en marcha un dispositivo especial de seguridad que de forma conjunta llevan a cabo Policía Local, Nacional y Guardia Civil. En esta ocasión, estará formado por 500 agentes que velará por que las Navidades en Córdoba transcurran de forma segura.

Policía Nacional

En cuanto a Policía Nacional, el dispositivo contará con 219 agentes que estarán "pendientes del comercio seguro y de la seguridad de la ciudadanía", ha explicado el subdelegado. Además los días 24 y 31 de diciembre y el 6 de enero, la plantilla se verá reforzada con 69 agentes de la UPR. Por su parte, la Guardia Civil, velará por la conducción segura sin alcohol ni drogas al volante, con un dispositivo de 70 agentes, de los que 50 se repartirán en las barriadas periféricas de Cerro Muriano, las Jaras, Trassierra y Encinarejo y 20 agentes del subsector del Tráfico llevarán a cabo la campaña preventiva en la capital. 

La Policía Local sumará a este dispositivo, 198 agentes, durante la primera mitad de las fiestas navideñas, es decir del 24 de diciembre al 30, y otros 198 agentes en el periodo del 31 de diciembre al 6 de enero. Así lo ha explicado el delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, quien ha señalado que este dispositivo supone "la mitad de la plantilla" en cada semana.

Entre los objetivos que se marca la Policía se encuentra el de reducir la venta ambulante en la capital, la venta de artefactos pirotécnicos, así como los prohibidos o peligrosos, garantizar la seguridad en los lugares de más afluencia, y que el tráfico rodado sea lo más fluido posible.