jueves 18.08.2022
Cordoba Hoy

CIUDAD

El Consejo del Movimiento Ciudadano exige un "incremento real" de plantilla en Servicios Sociales

Fachada del Ayuntamiento de Córdoba
Fachada del Ayuntamiento de Córdoba
El Consejo del Movimiento Ciudadano exige un "incremento real" de plantilla en Servicios Sociales

El Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) ha exigido este lunes al Ayuntamiento de Córdoba que planifique un "incremento real" de plantilla en el personal de Servicios Sociales que pueda atender las necesidades que presenta la población. Aunque "se han cubierto algo las necesidades con el personal contratado dentro del programa Eracis" sus funciones eran "muy específicas para tres zonas de la ciudad", recalcando que, además, "este programa acaba en estos días".

En este sentido y en una nota, el consejo ha urgido a que "se agilicen los procesos de cobertura de vacantes de trabajadores sociales, si bien en gran medida no supondrán empleo neto, al estar ya ocupadas de forma interina o temporal".

Al respecto, ha agregado que con el personal actualmente existente "prácticamente no se puede hacer otra cosa que tramitar ayudas o realizar informes solicitados por otras administraciones, relegando las funciones proactivas que debe caracterizar el trabajo social", hecho que se agudiza "si las carencias de educadores comunitarios y sociales es aún más llamativa, siguiendo urgente también cubrir las vacantes existentes".

Asimismo, el Consejo del Movimiento Ciudadano ha solicitado que "se presente a todos los distritos las programaciones de trabajo que desarrollan los servicios sociales comunitarios y que deben tener un mayor componente participativo". Por último, el CMC ha señalado la "necesidad de evaluar las ayudas sociales que se están otorgando y adaptarlas a las nuevas necesidades sociales", pues es "un compromiso que tiene pendiente el área de Servicios Sociales y que debe extenderse a las ayudas de las distintas administraciones implicadas".

Comentarios