sábado 31.07.2021
Cordoba Hoy

INFRAESTRUCTURAS

El Consejo del Distrito Sur convoca concentraciones tres lunes seguidos en la Plaza de Andalucía

Las protestas reivindicarán la falta de multitud de infraestructuras en esa zona de Córdoba
San Eulogio
El estadio de San Eulogio es una de las reivindicaciones
El Consejo del Distrito Sur convoca concentraciones tres lunes seguidos en la Plaza de Andalucía

El consejo del Distrito Sur ha convocado concentraciones en la Plaza de Andalucía, en la zona donde se situaba el pabellón deportivo de la Juventud, para protestar por la falta de espacios deportivos, culturales y de ocio, de los barrios que lo conforman. Estas concentraciones tendrán lugar tres lunes seguidos (12, 19 y 26 de julio) a las 21:00 horas.

El consejo considera refrendadas unas protestas que vienen de lejos en la  moción del pasado jueves, 8 de julio, que para ellos "supone un reconocimiento por parte de todos los grupos municipales de las deficiencias de todo tipo que padece el Distrito Sur".

Entre ellos cuentan deficiencias como "falta de espacios para la juventud, zonas insalubres, incremento continuo de la pobreza, descentralización municipal inexistente o infraestructuras ruinosas y sin proyectar".

El consejo recuerda que la moción reconoce en su primer apartado "enviar las siguientes propuestas a la Junta Municipal de Distrito Sur para que añadan aquellas que estimen necesarias, se debatan todas ellas, se agilicen las ya previstas e impulsen las más urgentes, dando traslado a las delegaciones correspondientes para su ejecución.” 

En ese sentido el consejo del Distrito Sur india que  las "Juntas municipales que se reúnen cada dos meses, son unos órganos municipales que cada día están más cuestionados, por su incompetencia, hasta el extremo de que hay consejos de distritos que no asisten a las juntas por su ineficacia".

A su vez el consejo del Distrito Sur denuncia que en el antiguo pabellón de la Juventud, competencia de la delegación de Deportes, se han colocado instalaciones provisionales competencia de Urbanismo, o que el área de Cultura sea la que determina lo que se hace en la Normal de Magisterio, que depende según el consejo del área de Urbanismo, y donde además se ha determinado que se instalen empresas en apoyo de la base logística del Ejército. Todo ello sin consultar a los vecinos siempre según esta entidad.

Ante todo esto, y sumándose a las concentraciones, el consejo del Distrito Sur pide mantener una reunión con el alcalde, el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo y el Instituto Municipal de deportes. En segundo lugar promover la construcción de la piscina cubierta en el pabellón de la Juventud, las obras del estadio de San Eulogio o la posibilidad de uso de la Normal de Magisterio por parte del consejo.

Por último quieren que se convoque con urgencia la Junta Municipal del Distrito Sur con carácter extraordinario antes de que acabe el mes de julio.

Comentarios