viernes 03.02.2023

LA ACTIVIDAD SE LLEVARÁ A CABO HASTA DICIEMBRE DE 2017 Y ES GRATUITA

Conoce Córdoba de la mano de sus vecinos

Las visitas, con un máximo de inscripción de 20 personas en principio, comienzan el día 16 de noviembre, a las 16,00 horas, en el Palacio de Viana. También se visitará la Iglesia de San Agustín y la Mezquita Catedral

Palacio de Viana
El Palacio Viana es uno de los enclaves que se podrán conocer en estas rutas que comienzan en noviembre
Conoce Córdoba de la mano de sus vecinos

La Federación Cordobesa de Asociaciones Vecinales (Fecorave), junto con la Asociación de Vecinos del Barrio de San Agustín y el apoyo de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba y la Diputación Provincial, impulsan visitas guiadas gratuitas por los barrios de la capital desde este mes de noviembre hasta diciembre del próximo año 2017, con el objetivo de dar a conocer la ciudad y el patrimonio a los vecinos que estén interesados.

Las visitas, con un máximo de inscripción de 20 personas en principio, comienzan el día 16 de noviembre, a las 16,00 horas, en el Palacio de Viana, con el apoyo de la dirección de dicho espacio, y que se prolongará entre una hora y media.

Al respecto, tras dicha primera visita al Palacio de Viana han organizado otra para la siguiente semana al mismo recinto y después prevén realizar más a la Iglesia de San Agustín o incluso la Mezquita-Catedral, entre otros puntos de la capital, así como a algunos municipios de la provincia. En cada una de ellas estarán acompañados por guías profesionales, con el fin de que "los vecinos conozcan su ciudad", según indican.

Más de 20 asociaciones vecinales

Cabe señalar que la Federación Cordobesa de Asociaciones Vecinales quedó inscrita este verano en el Registro de Asociaciones de Andalucía, integrada por más de 20 asociaciones de vecinos, según precisó el presidente de Fecorave, Rafael Soto.

La nueva federación, según apuntó Soto, "tiene como metas favorecer y agilizar la participación ciudadana en Córdoba, dando apoyo a las asociaciones de vecinos", y sus fines "se centrarán, principalmente, en los aspectos urbano, cultural, social y económico que afectan a las asociaciones" que componen Fecorave.

Entre sus declaraciones de principios, Soto destacó que esta nueva federación "tiene recogido en sus estatutos que la totalidad de los cargos de su junta directiva no podrán pertenecer a ningún partido político" y sus miembros, además, "para poder formar parte de ella deberán renunciar expresamente de su derecho a concurrir como candidatos elegibles al Congreso y al Senado españoles, al Parlamento andaluz o a cualquier ayuntamiento".

Comentarios