lunes 18.01.2021

SUCESOS

Un conductor borracho provoca tres accidentes, huye y se enfrenta a la Policía

Un joven de 28 años arrastró un semáforo en los bajos de su coche hasta que fue detenido por la Policía Local en la tarde del sábado

Furgoneta de la Policía Local de Córdoba.
Furgoneta de la Policía Local de Córdoba.
Un conductor borracho provoca tres accidentes, huye y se enfrenta a la Policía

La Policía Local detuvo el sábado a un conductor de 28 años tras dar positivo con carácter penal en la prueba de detección alcohólica y estrellar el coche que conducía en tres accidentes consecutivos que causaron daños materiales y alarmaron a la ciudadanía, que avisó al 092.

El joven, según el atestado, fue detenido en la Plaza de Colón después de haber provocado supuestamente tres accidentes sucesivos con daños materiales y haber huido en el coche que conducía tras causar el primero de ellos en la calle Menorca.

“El detenido mantuvo en todo momento una conducta muy violenta y  agresiva, insultand  a los policías intervinientes, e igualmente solicitó el Habeas Corpus (comparecencia inmediata en un juzgado para determianar la legalidad de una detención), que fue desestimado por el juez”, se añade.

Sobre estos hechos, el informe relata que “la Sala del 092 recib una llamada indicando que se ha producido un accidente de tráfico
en la calle Menorca ocasionado por un turismo del que se facilita marca, modelo y matrícula, y que su conductor se encuentra bajo la influencia de bebidas alcohólicas y que los vecinos están tratando de retener al conductor”. “Rápidamente se persona en el lugar una patrulla policial, pero el vehículo ya no se encontraba en el lugar habiéndose dado a la fuga, comunicando dicha incidencia a todas las patrullas de servicio por si fuera posible localizar al conductor y el coche”, reza el atestado.

Posteriormente, a las 20.06 horas se recibe otra llamada en la Sala del 092 indicando la  producción de otro accidente en Ronda de los Tejares, estando implicado el mismo vehículo, tratándose de daños a una señal de tráfico, pero al estar muy próxima una patrulla, ésta logra localizar el vehículo en Plaza de Colón y proceder a la detención del conductor.

Una vez inspeccionado el vehículo se puede comprobar que este lleva incrustado en los bajos un semáforo, por lo que se dedujo  que se había producido otro accidente en la Avenida del Brillante a la altura de la calle Goya”.

Por último, se refiere en el atestado que “se procedió a la identificación de los testigos y a la localización del vehículo que había sufrido daños en la calle Menorca”.