miércoles 06.07.2022

CONCENTRACIÓN

Concentración de repulsa a la violencia de género ante el Ayuntamiento y Diputación

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, resaltó la necesidad de concienciar a la ciudadanía contra la violencia y la desigualdad que tiene su peor carta de presentación en la muerte de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas

Concentración Diputación contra asesinato mujeres
Concentración en Diputación contra el asesinato de mujeres
Concentración de repulsa a la violencia de género ante el Ayuntamiento y Diputación

Concejales, trabajadores, Stop Desahucios y la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres se han concentrado hoy para mostrar su repulsa a los últimos asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas.

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, dijo al término de la concentración que “siguen existiendo elementos de desigualdad y son muy graves, que se pueden amortiguar con medidas importantes en materia de recursos en los PGE y desde el resto de las administraciones públicas para hacer y poner nuestro granito de arena en la batalla contra la violencia de género”.

Ambrosio reconoció que con recortes es “más difícil” atajar el problema de la  violencia machista, pero remarcó que “esta batalla pero tiene que ver con la concienciación. No hay complicidad mejor que la de la ciudadanía cuando hay que denunciar, cuando hay que poner en conocimiento que está existiendo una situación de violencia de género”, dijo y pidió a los ciudadanos “que no sean cómplices de la violencia de género, que hay fórmulas, que hay recursos para que con todas las garantías y toda la seguridad podamos ayudar a aquellas mujeres que están pasando por esa situación y sobre todo al entorno familiar”.

Por otra parte, la regidora recordó que el Ayuntamiento tiene un convenio de colaboración tanto con el colegio de Psicólogos como con el de Abogados y anunció que esta misma tarde hay un encuentro de la Comisión Permanente de Igualdad del Ayuntamiento en donde planteará “unas propuestas que tienen que ver con todo esto”.

Por último, remarcó que “es verdad que los ayuntamientos no tienen competencias pero no pueden estar al margen ni de espaldas a lo que está ocurriendo en la ciudad y eso es lo que quiero, la complicidad, tanto de uno y cada uno de los recursos que actúan en la localidad y sobre todo de las asociaciones, del movimiento feminista y de todos y cada uno de los ciudadanos, que seamos los que le pongamos freno a esta situación de violencia de género”.

También en Diputación

La Diputación de Córdoba también repulsa la violencia machista que en las últimas 72 horas se ha cobrado la vida de cuatro mujeres en toda España –un total de 36 en lo que va de año- con una concentración silenciosa de cinco minutos en la puerta principal del Palacio de la Merced.

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha mostrado “el más firme rechazo a esta violencia, que es una lacra en nuestra sociedad” y ha expresado, en nombre de la Corporación, el pésame a los familiares de las víctimas. “Las administraciones debemos apostar por una igualdad real en la que hombres y mujeres vayamos de la mano”, ha incido el máximo representante de la Diputación.

Por su parte, la delegada de Igualdad de la Diputación cordobesa, Ana María Guijarro, ha manifestado su “repulsa ante la violencia machista, que supone un terrorismo de estado para nuestro país. Es una problemática que se nos está yendo de la manos”.

Desde el Área se ha instado a los 75 ayuntamientos de la provincia a que condenen estos hechos con concentraciones silenciosas en sus respectivos consistorios.

Comentarios