sábado 13.08.2022
Cordoba Hoy

MEDIO AMBIENTE EN LA PROVINCIA

Una concentración el día 4 reclamará ante Medio Ambiente el estatuto del bombero forestal

Está convocada por IU, la Red Activista Medio Ambiente y la Red Activista Empleo Sindical
Un retén del Infoca en la Sierra
Un retén del Infoca en la Sierra
Una concentración el día 4 reclamará ante Medio Ambiente el estatuto del bombero forestal

Para el próximo jueves, día 4 de agosto, a partir de las 10.00 horas, se ha convocado una concentración a las puertas de la Delegación Territorial de Medio Ambiente en Córdoba, en la que se va a reclamar la elaboración y puesta en marcha urgente de un estatuto para los bomberos forestales que trabajan en el Infoca.

Convocan la concentración IU de Córdoba Ciudad, la Red Activista Medio Ambiente y la Red Activista Empleo Sindical, quien han puesto como lega de la movilización 'Defender sus derechos para defender nuestros montes'.

Esta iniciativa está apoyada, además, por numerosos colectivos de diversa índole: Adelante Andalucía; CNT de Córdoba; los sindicatos CGT, CCOO y UGT de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (Amaya); Verdes Equo de Córdoba: Ecologistas en Acción de Andalucía; la Iniciativa Ciudadana por el Parque Natural Sierra Morena de Córdoba; Movimiento Infoca; El PCE de Córdoba; Pacma; la Plataforma A Desalambrar; el sindicato SAT y Ustea.

Como ha indicado, precisamente, el PCA en su cuenta de Twitter: "El papel de los trabajadores y trabajadoras del Infoca es esencial para frenar el cambio climático. Es incomprensible el maltrato a este sector laboral que cuida de nuestras tierras y al que la Junta de Andalucía trata con tanto desprecio y le quita sus derechos como trabajadores y trabajadoras".

Cartel de la convocatoria
Cartel de la convocatoria

Comentarios