martes 24.11.2020
Cordoba Hoy

Pleno de investidura

Concentración por la nueva víctima de violencia de género y mutis por el foro de los sindicatos

Los responsables de CCOO y UGT abandonaron el acto por sentirse ninguneados al estar situados fuera del salón de Plenos

Concentración en protesta por la nueva víctima mortal de la violencia machista en Córdoba
Concentración en protesta por la nueva víctima mortal de la violencia machista en Córdoba
Concentración por la nueva víctima de violencia de género y mutis por el foro de los sindicatos

El Pleno al completo, así como numeroso público asistente al acto de investidura de esta mañana en el Ayuntamiento de José María Bellido como nuevo alcalde, ha salido a las puertas del Ayuntamiento a concentrarse por una nueva víctima de la violencia machista que ocurrió ayer en pleno barrio de Santa Rosa de la capital cordobesa.

Otro de los momentos protagonistas del día, además del propio hecho de cambio de alcalde, es que los sindicatos se han sentido ninguneados en la jornada de hoy y han abandonado al unísono el salón de Pleno donde se estaba celebrando el acto.

Según un comunicado remitido por CCOO, la secretaria General de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, ha abandonado el acto de constitución del Pleno del Ayuntamiento de Córdoba al considerar que los sindicatos han sido ninguneados en dicho acto, a pesar del papel primordial que juegan en la vida municipal y local, a un segundo plano, al ser situados sus representantes en el patio y no en el mismo salón, donde les corresponde por ser agentes primordiales de la sociedad cordobesa.

Borrego espera que este desgraciado incidente no sea señal de la actitud que el nuevo gobierno municipal pretende tener hacia los agentes sociales. Por cierto, que junto a la máxima responsable de Comisiones Obreras también ha abandonado el acto el secretario general de UGT Córdoba, Vicente Palomares.

Comentarios