ARRANCA LA TEMPORADA

Celebrar una Comunión en Córdoba cuesta una media de 4.000 euros por familia

Entre los gastos, se incluye el traje o vestido de Primera Comunión, el banquete y reportaje fotográfico. Si se añaden extras como  mesas de quesos, de sushi, de cocteles, de  chucherías , de tartas y reparto de regalos entre los invitados el precio se dispara 

vestido comunion 1
photo_camera Vestidos de Comunión en la tienda Mora de Córdoba

Celebrar una Comunión en Córdoba cuesta una media de 4.000 euros. Entre los gastos, se incluye el traje o vestido de Primera Comunión, el banquete y reportaje fotográfico. Eso tirando por lo bajo porque el abanico de extras para una celebración es muy amplio y abarca desde mesas de quesos, de sushi, de cocteles, de tartas, reparto de regalos entre los invitados, contratación de animadores para niños o grupos de música en directo.

Empezando por la parte más importante y por la que todas las familias tendrán que hacer un desembolso es el traje o vestido de comunión. En la tienda Mora, en el centro de la capital, su encargada, Encarna, explica a Córdoba Hoy como la moda ha ido evolucionando en los vestidos de comunión de niña a la par de la moda nupcial. El aire romántico se ha impuesto con fuerza y este año vuelve a ser tendencia. Se llevan los vestidos de talle alto, sin cancán, con tejidos como el lino. Aunque, según comenta Encarna, en Mora "ya tenemos agotados todos nuestros vestidos de corte clásico, con vainicas y jaretas,  que también tienen mucho éxito y siguen gustando mucho". El precio de un vestido para niña social desde los 200 euros hasta "los cuatrocientos y pico", mientras que el de niño suele costar unos 170 euros. Ellos prefieren lo tradicional, el traje de marinero de toda la vida. A este precio habrá que añadir otros 100 euros en complementos, entre zapatos, medias, guantes o tocados en el caso de ellas. 

Otra de las partes clave en la celebración de una comunión es el banquete. A la tradicional comida ahora se suman infinidades de servicios que van desde buffet fríos de quesos, de sushi, de arroces, cortadores de jamón, puestos de cocteles, carro de tartas, de helados, de chucherías, etc... Pero empezando por lo básico, un convite suele rondar los 3.000 euros. El precio total dependerá, del menú escogido y del número de invitados, y de por supuesto, todos los extras que se quieran añadir. En el caso de Los Jardines del Naranjo, su encargado Jose Rosales, explica a este periódico que para la presente campaña 2019 todos los días están ya completos, y es que al igual que ocurre con las bodas, las familias reservan con un año de antelación la fecha de la celebración. En estos salones de celebraciones , ubicados en la calle Madre Escolapias, se ofrece menús para adultos por 46 euros, para adolescentes por 26 euros, y para niños por 32 euros. En este último menú van incluidos en el precio todo tipo de animaciones, como actividades con monitores, juegos , colchonetas o castillos inflables. 

menu comunion

Otro de los sitios preferidos por los cordobeses para celebrar la Comunión de sus hijos es el restaurante Axares. Este restaurante, perteneciente al Hotel Oasis, cuenta con menús que van desde los 40,90 euros, incluyendo, un amplio surtido de entrantes, un plato principal a elegir entre ensalada de langostinos o milhojas de bacalao, un sorbete y un plato principal de carne. También se pueden elegir menús mas elaborados con un precio de 42 euros o 46 euros. El menú infantil tiene un precio de 28 euros. El restaurante dispone de salones para seguir con la celebración hasta que el cuerpo aguante, además de ofrecer a los asistentes diversas opciones de entretenimiento para niños. 

menu comunion restaurantte axares

Otro de los imprescindibles a la hora de la celebración de una comunión es el reportaje fotográfico. Según explica Laura Sánchez, fotógrafa experta en celebraciones, el precio de un pack completo ronda los 350 euros, e incluye un algún en formato digital con las fotos del niño o la niña y los recordatorios para entregar a la familia. Sánchez resalta que cada vez más las familias se están pidiendo video en los reportajes, un extra que encarece el precio.