martes 29.11.2022
Cordoba Hoy

Cómo mantener la llama del amor viva en la era tecnológica

Love
Cómo mantener la llama del amor viva en la era tecnológica

En medio de la revolución digital, ciertas emociones básicas del ser humano, como el amor, también se han visto ciertamente impactadas. Amar en la era tecnológica puede ser algo complicado, sin embargo, con el esfuerzo y con las acciones necesarias, es posible tener una relación sana y exitosa.

El amor es uno de los sentimientos más bonitos del mundo, sin embargo, mantenerlo vivo puede llegar a ser una tarea retadora. Para mantener una relación sana es importante que ambas personas pongan su ‘granito de arena’ y se esfuercen para que la llama del amor pueda perdurar.

Esta tarea resulta especialmente difícil durante la era tecnológica. Muchas veces puede existir distancia física entre las dos personas que forman la relación, lo cual suele ser un obstáculo, que puede hacer que ambos se sientan desinteresados o frustrados. Si no se cuida la relación, esta puede llegar a su fin.

Es importante saber cómo llevar una relación en este mundo digitalizado en el que estamos viviendo, para así cultivar el amor cada día y hacer que los dos miembros de la pareja se puedan sentir queridos y satisfechos. La convivencia y la comunicación son detalles muy importantes en este sentido.

Detalles tan pequeños como enviar poemas para tu esposo pueden marcar la diferencia. Es necesario sacar provecho a la tecnología para evitar que se convierta en una enemiga en la relación. Al utilizarla de forma adecuada, se puede tener como aliada y como herramienta que puede avivar la relación, cada día más.

De esta forma, se podrá tener una relación romántica, sana y armoniosa, que llene de felicidad a la pareja. Con cariño, confianza y compatibilidad, todo se puede; además, es importante que la pareja sea madura y haga todo lo necesario para que el amor pueda mantenerse fuerte y apasionante.

Es necesario que ambas partes se esfuercen

El amor a distancia es posible gracias a las nuevas tecnologías que han surgido en los últimos años. Antes, las personas dependían del correo electrónico y del teléfono móvil para comunicarse, y todavía mucho más atrás, solo tenían los encuentros físicos como manera de compartir.

Sin embargo, a pesar del avance tecnológico que se ha vivido, las personas todavía no están acostumbradas al 100% al amor en la era tecnológica. Una relación de este tipo supone una serie de retos, que ambas personas como pareja, deben superar para encontrar la satisfacción amorosa.

Un consejo que se suele dar es utilizar la tecnología con mensajes de voz. Y es que, aunque los mensajes de texto son bastante útiles para mantener el contacto, escuchar la voz de la persona amada puede ser un refuerzo del amor.

Escuchar la voz del otro es una forma de mantener a esa persona presente, convirtiendo el contacto digital en algo un poco más personal. Es recomendable también hacer llamadas de voz de vez en cuando, para reforzar este contacto mediante la voz.

Es importante entregar un detalle también, que en el ámbito digital puede ser enviar una carta, un poema, grabar un mensaje de voz cantando una canción romántica, entre otras cosas. Aunque no lo parezca, esto puede hacer que la otra persona se sienta todavía más querida y amada.

Algo que se debe evitar a toda costa es el "ghosting", que consiste en ignorar los mensajes de la persona o dejarlos en visto cuando se está en medio de una pelea o discusión. Esto puede matar completamente la relación, y en el ámbito digital puede parecer una manera fácil de expresar el enojo o la frustración. Se debe cultivar la comunicación y hablar las cosas de verdad, para así evitar que se acumulen los malos sentimientos y crear un ambiente de confianza.

Finalmente, es importante no descuidar el contacto físico. Es necesario verse en persona de vez en cuando, aunque sea una o dos veces al mes, pues esto permitirá que la relación no se estanque. A fin de cuentas, no hay nada comparado con un beso o un abrazo.

Comentarios