jueves 09.12.2021
Cordoba Hoy

¿Cómo inscribirse en un curso del SAE?

SEPE
¿Cómo inscribirse en un curso del SAE?

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) es el organismo que se encarga de gestionar los diferentes cursos y programas de formación impartidos por el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) en Córdoba, para personas desempleadas que no cuenten con ninguna titularidad o que deseen obtener otra.

La oferta es bastante amplia y variada. Lo mejor, es que todos los cursos son completamente gratuitos, además, ambas instituciones ponen a disposición de sus usuarios modalidades flexibles, a través de las cuales pueden acceder a un programa de formación cómodo y accesible que, tras su aprobación, les permitirá obtener un título de profesionalidad oficial con el que podrán tener más oportunidades en el campo laboral.

Modalidades de aprendizaje

Los interesados en participar en los cursos SEPE existentes en Córdoba podrán optar por las siguientes modalidades de aprendizaje:

Modalidad presencial

Los cursos presenciales son aquellos en los que los participantes deben asistir a las aulas para recibir la formación. Suelen tener una duración de entre 20 y 40 horas por semana y, por lo general, las clases se imparten de lunes a viernes.

En cuanto a las sedes, se utilizan las instalaciones propias del SAE en Córdoba, así como también diferentes centros que colaboran con esta institución y que ponen a disposición sus espacios para tal propósito.

Modalidad online (a distancia)

El SAE también hace convocatoria para cursos online que se llevan a cabo mediante la modalidad a distancia. Este tipo de programa de formación ha sido diseñado para todas aquellas personas a las que se les dificulta salir de su casa o que por otros motivos, no pueden acudir a un centro educativo. En este caso, se utilizan aulas virtuales y material de apoyo digital.

Modalidad mixta

Los participantes pueden acceder a un programa de aprendizaje que combina clases presenciales con clases telemáticas.

Cursos SEPE en Córdoba

La oferta de cursos de formación gratuitos que ofrece el SEPE para esta ciudad andaluza es bastante amplia, por lo que, para consultarla y ampliar los detalles, lo más recomendable es acceder a la web informativa de los cursos SEPE Córdoba. Por lo pronto, estos son algunos de los más destacados:

  • Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos (440 horas)
  • Mantenimiento y conservación de piscinas (40 horas)
  • Cuidados paliativos (100 horas)
  • Aire acondicionado y climatización (60 horas)
  • Comercio electrónico (80 horas)
  • Gestión de residuos industriales (50 horas)
  • Comercialización de productos y servicios en pequeños negocios o microempresas (90 horas)
  • Herramientas tecnológicas al servicio de la gestión comercial de clientes (60 horas)

¿Cómo inscribirse en un curso del SAE?

Inscribirse en los cursos del SAE es sencillo, en este caso solo habrá que ingresar a la página web del organismo o ser redirigido desde la página del SEPE, para conocer las diferentes ofertas gratuitas disponibles. Una vez dentro, el interesado puede hacer uso del buscador para encontrar el curso que más le interese y posteriormente darse de alta dentro de la misma página web. 

Es importante mencionar que, para acceder a cualquiera de los cursos, el interesado debe estar previamente inscrito como demandante de empleo y que no debe haber sido expulsado anteriormente de alguno de estos cursos.

Comentarios