AUCORSA

El comité de empresa de Aucorsa critica el Plan de Optimización de la Red de Líneas

El presidente del comité, Custodio Sánchez, explica que a los trabajadores y trabajadoras les llama poderosamente la atención que se pueda aplicar sin aumentar gastos cuando se amplían recorridos

Autobús híbrido de Aucorsa

El comité de empresa de Aucorsa ha mostrado su malestar por la “indiferencia manifiesta del gerente a este órgano colegiado”, máxima representación de los trabajadores y trabajadoras de la empresa municipal al no haberse tenido en cuenta la opinión de estos a la hora de configurar el Plan de Optimización de la Red de Líneas.

El presidente del comité de empresa, Custodio Sánchez (CCOO), explica que hace una semana se les informó del diseño que la empresa había configurado sin contar con la opinión de los trabajadores y trabajadoras que hasta ayer, al finalizar la reunión de constitución de la mesa negociadora para el nuevo convenio, no pudieron preguntar formalmente por cuestiones que “entendemos importantes” y a las que “se nos dio respuestas poco convincentes”.

En concreto, el comité ha consultado sobre dos modificaciones que consideran importantes: La eliminación de la parada de la línea 9 en San Rafael de la Albaida y el paso por parada del Parador de la Arruzafa.

Sobre la eliminación de la parada de San Rafael de la Albaida, el comité recuerda que llevan años solicitando su eliminación por el peligro de accidente que entraña ya que el tráfico que soporta esa rotonda es cada vez mayor y al ser una intersección, aunque sea de forma circular, no es lugar para detenerse y menos un vehículo lento como es el autobús, sobre todo cuando va cargado. Además, la representación sindical señala que han propuesto varias alternativas para que los vecinos y vecinas no se vean perjudicados.

Por lo que respecta a la parada de la línea 13 en el Parador de La Arruzafa, el comité asegura que no entiende la ampliación propuesta para dar servicio al C.C. El Tablero y critica el paso por la rotonda del Parador de la Arruzafa dos veces en menos de diez minutos ya que se para en ella tanto en el trayecto de ida como en el de vuelta con sólo una parada entremedias, lo que consideran un tiempo “improductivo”, a parte de la mala imagen que se da a los viajeros y viajeras que ven que pasan por el mismo punto en diez minutos.

Al comité de empresa, que en líneas generales se muestra conforme con el Plan, “nos llama poderosamente la atención que se pueda aplicar sin aumentar gastos, ya que se amplían los recorridos, por lo que desconocemos la fórmula mágica a emplear”.

En este sentido, Sánchez manifiesta que el comité espera que “no recurran a lo habitual, es decir, a eliminar el escaso tiempo que tenemos para estirar las piernas o ir al servicio, o que nos obliguen a ir más deprisa de lo que habitualmente hacemos para poder hacer las líneas en el ajustado tiempo que nos dan”.

Asimismo, la representación de la plantilla espera que no se opte por aumentar los tiempos de espera en las paradas, con lo que los usuarios saldrían perjudicados.