jueves 02.12.2021

CONFLICTO EN AUCORSA

El comité de AUCORSA esperará hasta la semana que viene para decidir qué medidas poner en marcha

Los trabajadores esperarán a las decisiones que se adopten en la Junta de Gobierno Local para incrementar la seguridad de conductores y usuarios y decidirán el lunes, día 11, las medidas a tomar que se votarán en un referéndum el 13

Aucorsa
La plantilla de Aucorsa espera al lunes para tomar una decisión
El comité de AUCORSA esperará hasta la semana que viene para decidir qué medidas poner en marcha

El comité de empresa de Aucorsa (CCOO) ha decidido, tras la reunión mantenida con la empresa y la posterior asamblea de trabajadores, que “vamos a darle una oportunidad al diálogo y esperaremos a la semana que viene para determinar qué medidas vamos a poner en marcha nosotros dependiendo de lo que se decida el próximo viernes en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento, tal y como nos ha pedido la responsable de Aucorsa, María José Moros”.

Así, el presidente del comité, Custodio Sánchez, de CCOO, ha señalado que el próximo lunes, día 11, se debatirá la respuesta que dé el Ayuntamiento el próximo viernes y la decisión final se “votará en referéndum el miércoles, día 13, para intentar que pueda participar toda la plantilla en la toma de decisiones”.

El comité ha tenido la oportunidad de plantearle a la empresa los problemas de seguridad que existen. Además, han coincidido en que la seguridad en las calles tanto de Policía Nacional como Local se ha incrementado.

Sin embargo, los trabajadores les han insistido en la necesidad de encontrar una solución también para el interior de los vehículos, que “es donde muchas veces se producen los altercados”. Ante esta situación, la plantilla le ha pedido a la empresa la recuperación de los vigilantes de seguridad dentro de los autobuses o la instalación de cámaras de seguridad que puedan disuadir a las personas conflictivas. Pero la solución de instalar mamparas que ha avanzado el Ayuntamiento no lo ven válido, ya que protegen al conductor, pero no a los pasajeros.

Sánchez ha explicado que ante estas peticiones la empresa “nos ha pedido que esperemos al viernes, que es cuando se celebra la Junta de Gobierno Local, en donde se analizará qué medidas se pueden tomar para incrementar la seguridad”.

Una vez se sepa cuál será la decisión municipal es cuando la plantilla tomará sus decisiones sobre las medidas a tomar, puesto que “nuestro objetivo final es la seguridad de los conductores y los usuarios”, a la vez que ha pedido a los ciudadanos que hayan sufrido agresiones o altercados que también interpongan reclamaciones por los cauces oportunos.

Comentarios