A PETICIÓN DE PEDRO GARCÍA

Una comisión multidisciplinar decidirá la gestión pública del turismo en Córdoba

El concejal de IU recuerda que el Consorcio está en fase de disolución y la comisión, que incluye al PP, la UCO y CECO, optará por un nuevo órgano

Turistas en la Puerta del Puente
photo_camera El Ayuntamiento quiere gestionar el turismo de una forma profesionalizada

El delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García (IU), ha informado, a través de un comunicado público remitido a este periódico, de que en la Comisión de Desarrollo del Consistorio, celebrada hoy, él ha propuesto crear una comisión de expertos para que "haga una propuesta sobre cómo gestionar el turismo desde lo público y la Administración".

En este sentido, el también primer teniente de alcalde ha recordado que la gestión del turismo en la capital se ha hecho hasta ahora desde el Ayuntamiento y más concretamente desde el Consorcio de Turismo, que ahora mismo se encuentra en "fase de disolución", de manera que "se necesita un nuevo órgano de gestión que sea más eficaz y eficiente", ha subrayado.

Esa comisión contará con 15 miembros. El propio García será su presidente y también estarán el secretario y el director general de Turismo, un asesor técnico del Área de Alcaldía, representantes de la Delegación de Hacienda y de Personal, así como integrantes del Consejo Social de la Ciudad y del movimiento ciudadano, de la Universidad de Córdoba (UCO), de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), de los sindicatos CCOO, UGT y CTA y el grupo municipal mayoritario, el PP.

Al respecto, el concejal de Turismo ha defendido la labor que haga esta comisión para "gestionar la creación del nuevo instrumento que permite desde lo público gestionar lo mejor posible todo lo que tiene que ver con el turismo".