domingo 13.06.2021
Cordoba Hoy

SESIÓN EL PRÓXIMO DÍA 9

La comisión dará licencias a dos nuevos hoteles y al acondicionamiento de un local de El Corte Inglés

La pozoalbense Sermi SL prevé instalar una una línea de ensamblaje de bicicletas eléctricas en la Avenida del Aeropuerto
Edificio de la Gerencia Municipal de Urbanismo
Edificio de la Gerencia Municipal de Urbanismo
La comisión dará licencias a dos nuevos hoteles y al acondicionamiento de un local de El Corte Inglés

La Comisión de Licencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo, que se reunirá el miércoles, día 9, dará luz verde a dos nuevos hoteles en la ciudad, así como al acondicionamiento de un local comercial de El Corte Inglés en Gran Capitán, en un proyecto planeado el 6 de septiembre de 2016.

El primero de esos hoteles es un dos estrellas de 64 plazas más ocho plazas de aparcamiento en la calle José Luis Villegas Zea, 1, promovido por Sojo Homes, SL y diseñado por el arquitecto Juan Antonio Chastang Gómez. A pocos metros cruzando el puente del Sojo Ribera, precisamente. Este proyecto coleaba desde el 5 de agosto de 2016.

El otro es ya un cuatro estrellas en la calle San Pablo, en una inmensa monte que ahora está abandonada justo antes de llegar al devío hacia Orive, a cargo de la madrileña Prevision Sanitaria Nacional PSN Mutua De Seguros Y Reaseguros A Prima Fija. En este caso el arquitecto es Francisco J. Paniagua Merchán, que fue gerente de Vimcorsa. Éste viene arrastrándose desde el 23 de enero de 2019, con lo que es bastante reciente.

Igualmente, se concederá licencia para utilizar una nave industrial en el número 31 de la Avenida del Aeropuerto para instalar una línea de ensamblaje de bicicletas eléctricas a cargo de la pozoalbense Empresa de servicios generales de minusvalidos para el mantenimiento limpieza jardineria y otros (Sermi, SL). Un proyecto que se solicitó el 6 de noviembre de 2018.

Además, se legalizará la conversión de la escuela infantil El Trenecito en local de celebraciones infantiles, que también llevará la antigua directora de la escuela, Matilde Santiago Mediavilla.

Comentarios