jueves 09.12.2021
Cordoba Hoy

MUNICIPAL

Comienza en Ciudad Jardín la reforma del pavimento de la instalación deportiva para nuevos usos

La intervención tiene un coste aproximado de 43.000 euros y contempla la actualización de las luminarias de seguridad y el sistema contraincendios

Manuel Torrejimeno en la instalación deportiva de Ciudad Jardín
Manuel Torrejimeno en la instalación deportiva de Ciudad Jardín
Comienza en Ciudad Jardín la reforma del pavimento de la instalación deportiva para nuevos usos

El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) ha iniciado la actuación de reforma del pavimento de la instalación deportiva de Ciudad Jardín, una intervención que pasa por reponer el suelo de toda la pista para su adecentamiento y posterior adaptación a nuevos usos.

Así, el objetivo del Imdeco es que una vez finalizada la intervención pueda adaptarse, por ejemplo, a entrenamientos de equipos de base, según ha destacado el Imdeco en un comunicado.

La intervención en la citada instalación, que es la más antigua de la ciudad, tiene un coste aproximado de 43.000 euros y contempla también la actualización de las luminarias de seguridad y el sistema contraincendios.

El delegado de Deportes y presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno (Cs), ha visitado la instalación de Ciudad Jardín y ha indicado que esta intervención forma parte de un plan integral de mejora, adecentamiento y adecuación de los equipamientos deportivos municipales que tiene un coste aproximado de dos millones de euros.

"Nuestro objetivo es normalizar el funcionamiento del Imdeco, cuya situación era realmente preocupante cuando iniciamos este mandato municipal, y por ello uno de nuestros principales retos es actuar en las instalaciones deportivas, unos espacios que presentan serias carencias y que precisan de una intervención urgente", ha detallado el edil.

Según ha manifestado Torrejimeno, "la mayoría de ellas han estado totalmente olvidadas desde su inauguración hace más de 30 años y necesitaban una reforma imprescindible para su normal funcionamiento".

Las instalaciones que ya se han sometido a reforma, están en proceso o que comenzarán en breve son: Palacio de Deportes Vista Alegre; I.D.M Piscinas Fuensanta; el I.D.M Ciudad Jardín; I.D.M Guadalquivir; I.D.M Fátima; I.D.M Margaritas; I.D.M Fontanar; I.D.M Fuensanta; I.D.M Fidiana; I.D.M Naranjo; I.D.M Alcolea; I.D.M Valdeolleros; I.D.M Pistas Santuario; C.F Margaritas; C.F Higuerón; Villarrubia; Trassierra; oficinas centrales del Imdeco, y el espacio multideportivo de Acera del Río.

Imprimir

Comentarios