martes 27.07.2021
Cordoba Hoy

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

Comienza la fase previa del XIX Certamen de Jóvenes Flamencos de la Diputación

Los ganadores serán premiados con una serie de actuaciones, con el espectáculo que ellos conformen, por los municipios de la provincia que determine la organización
Jovenes flamencos
Comienza la fase previa del XIX Certamen de Jóvenes Flamencos de la Diputación

El Patio Blanco del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acoge este lunes y martes, a las 21,30 horas, la fase previa del XIX Certamen de Jóvenes Flamencos, un concurso "ya consolidado en el panorama de eventos culturales de la provincia con el que buscamos reconocer y premiar el talento de nuestros jóvenes en el toque de la guitarra, el baile y el cante".

Así lo ha expresado la delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Salud Navajas, quien ha insistido en que "esta iniciativa pone de manifiesto el compromiso de la institución provincial con este arte, visibilizando y ofreciendo oportunidades a artistas cordobeses jóvenes".

Navajas ha recordado que "los ganadores serán premiados con una serie de actuaciones, con el espectáculo que ellos conformen, por los municipios de la provincia que determine la organización".

Tras las actuaciones del martes, el jurado se reunirá para deliberar qué participantes pasan a la gran final, que será el 31 de julio en el Auditorio Municipal Alcalde Felipe Pérez Fernández, en Posadas.

El jurado de la fase previa y la final estará formado por José Manuel Gamboa, Mercedes Ruiz (Mercedes de Córdoba), Esperanza Fernández, David Palomar y José Antonio Rodríguez, que ha presentado recientemente su disco en el 40º Festival de la Guitarra de Córdoba.

Además, en la final participará como miembro de honor del jurado Antonio Fernández Díaz 'Fosforito', que recibirá un homenaje con la presentación oficial y la proyección del primer capítulo de la serie documental Fosforito, una historia del flamenco, dirigida por Alejandro Fernández Barrientos.

Las modalidades del XIX Certamen de Jóvenes Flamencos son Premio Vicente Amigo (guitarra), para participantes de 14 a 35 años; Premio Mario Maya (baile), para jóvenes de 14 a 35 años; Premio Antonio Fernández Díaz Fosforito (cante), para participantes de 23 a 35 años; y Premio Cayetano Muriel 'Niño de Cabra', hasta 22 años.

Comentarios