El Ayuntamiento de Córdoba ha sacado a licitación, por 2.758.173,6 euros (con IVA) el servicio de comida a domicilio para un periodo de tres años, en un contrato cuyo valor estimado se sitúa en los 4.950.568 euros. Se prevé la posibilidad de una o varias prórrogas por plazo máximo adicional de dos años, sin que la duración total del contrato pueda exceder de los cinco.
Esta licitación se lleva a cabo por procedimiento acelerado, debido a la "necesidad inaplazable" de atender este servicio "de manera inmediata e ineludible", así como la necesidad de acelerar la adjudicación por razones de interés público. Además, el contrato vigente está cerca a extinguirse, ya que está en vigor hasta el próximo 31 de mayo.
El objeto del contrato es prestar el Servicio de Comida a Domicilio, e incluye la confección de menús adaptados a las necesidades de la población destinataria, la elaboración diaria de la comida del almuerzo y la posterior entrega de la misma en el domicilio de las personas usuarias, y siempre con las máximas garantías de seguridad alimentaria.
Las empresas interesadas tienen hasta el 14 de mano, a las 23.59 horas, para presentar sus ofertas, dejando para el próximo 16 de abril, a las 11.54 horas, la apertura del sobre económico, que suele ser determinante para la adjudicación (30 sobre 100 puntos).