NUEVA CAMPAÑA PROMOCIONAL

El Ayuntamiento busca atajar el goteo de pérdida de puestos en los siete mercados de la ciudad

Antonio Álvarez señala que a lo largo de este año se ha pasado de tener 178 puestos a 170 al final de año
Antonio Álvarez en el mercado de Ciudad Jardín para presentar la campaña
photo_camera Antonio Álvarez en el mercado de Ciudad Jardín para presentar la campaña

El cuarto teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Álvarez (Cs), ha informado esta mañana desde el Mercado de Ciudad Jardín la campaña 'Ven a tu mercado. Esencia de mercado', auspiciada por la Secretaría de Estado de Comercio a través de la empresa Mercasa, socia de Mercacórdoba, y que va a tratar de "potenciar las compras y las visitas a los mercados, donde por la pandemia hemos observado que se ha perdido algo de cuota de mercado".

Y es que, según Álvarez, bien por miedo o por facilidad los usuarios y usuarias han optado más por comprar en grandes superficies de alimentación donde encuentran en el mismo espacio tanto alimentación en fresco como en seco y de una sola vez se abastecen para la semana o para el mes.

El concejal de Gestión, Mercados y Comercio ha indicado que el déficit de Mercacórdoba no es excesivo, pero si constante, con un "pequeño goteo a la baja y nuestro deber es atajarlo". En cifras, y a modo de ejemplo, en los siete mercados de abasto que hay en la capital había al comenzar 2021 operativos 178 puestos y a día de hoy hay 170. "Son ocho menos, pocos, pero el problema es que seguimos yendo a la baja", ha advertido.

Antonio Álvarez en el mercado de Ciudad Jardín

Es, por tanto, el "momento de reactivar los mercados con esta campaña", lo que va a venir acompañado de otras medidas, tales como la de las ordenanzas fiscales, que se aprobarán la semana que viene en Pleno, y que establecen una reducción del 20% de las tarifas y un 50% para los que quieran iniciar la actividad en un mercado.

La campaña aludida consistirá en el reparto de cartelería por los siete mercados en las que se incluye pescadería, carnicería, frutería y ultramarinos y se mantendrá vigente durante toda la Navidad.

El edil de la formación naranja ha recordado, además, que sigue vigente el Concurso de Fotografía y Vídeo sobre mercados a nivel nacional, en el que desde el pasado 1 de diciembre y hasta el 28 de febrero los que quieran participar pueden subir a Feacebook sus imágenes. El pasado año se llevó un segundo premio un vídeo sobre el mercado de La Corredera.

Según Álvarez, "el próximo año 2022 para nosotros va a ser clave, porque todas las actuaciones previstas en mercados se van a ir desarrollando".