'ZONA CERO' DEL EFECTO DE LA COVID

María Amo preside la nueva junta directiva de la Asociación de Empresarios del Casco

Alberto Rosales es uno de los vicepresidentes y en la nueva junta directiva hay dos empresas de apartamentos turísticos
Nueva directiva de la Asociación de Empresarios del Casco
photo_camera Nueva directiva de la Asociación de Empresarios del Casco

La Asociación de Empresarios, Comerciantes y Hosteleros de la Judería y Casco Histórico, ha renovado su junta directiva, habiendo sido elegida presidenta la empresaria María Amo.

Amo regenta un negocio con más de 100 años de antigüedad como es la empresa 'Souvenirs San Rafael', y estará acompañada como vicepresidenta por Shamira Belkhou, de la empresa 'Delicias del Califato', y como vicepresidente, Alberto Rosales, del Grupo 'Puerta Sevilla'.

Así mismo, como vocales figuran Ramón Villegas, de Apartamentos turísticos / tienda 'Algo Diferente'; Jorge Maestre, de la empresa 'La Cañeta'; José Luis Ramírez, de la empresa Herederos de Luis Ramírez Moral; Rosa Almirón, de la empresa 'Alfar Ibérico'; Patricia Martínez, de la empresa 'Piel Española'; Miguel Martínez, de la empresa 'El Califato', y Cristina Fernández, de los Apartamentos 'La Casa del Aceite'.

Entre los objetivos de la nueva junta directiva figura mejorar las condiciones en la que desarrollan su actividad las empresas, comerciantes y hosteleros de esta zona de Córdoba, que se encuentran "en una situación crítica", debido a las restricciones por la pandemia de la Covid-19.

Para este colectivo, la Judería y el Casco Histórico son la auténtica 'zona cero' a nivel empresarial de la pandemia, por los efectos especialmente negativos que esta ha tenido en el sector turístico.

Por ello, la nueva directiva reclama ayudas directas para los empresarios, comerciantes y hosteleros afectados, así como un auténtico plan de 'hibernación' que dé una respuesta real a la necesidad de aplazar gastos como alquileres o hipotecas y otros gastos.

Por último, la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Hosteleros de la Judería y Casco Histórico se compromete, como siempre ha hecho a lo largo de sus años de historia, a seguir trabajando para la mejora de la zona turística por excelencia de Córdoba, con el objetivo de que la actividad económica y empresarial en esta zona siga siendo una fuente de riqueza y empleo para la ciudad.