MERCACÓRDOBA

Comercio espera un consumo similar al de 2019 en los mercados con cierta bajada de precios

Antonio Álvarez afirma que "hay una muy buena entrada de productos que se te meten por los ojos y muy variado como el calamar fresco o los lenguados"
Pescado en el Mercado de Ciudad Jardín
photo_camera Pescado en el Mercado de Ciudad Jardín

Aunque parezca mentira, la campaña navideña en los mercados municipales y en Mercacórdoba no va tan mal como uno hubiera supuesto. El concejal de Gestión y Administración, Mercados, Comercio, Salud y Consumo, Antonio Álvarez (Cs), lo ha dicho muy claro: "La Navidad en los mercados se espera, en cuanto a niveles de venta, muy parecido a los del año pasado".Antonio Álvarez

No sólo se han mantenido los precios en unos niveles similares a 2019, o quizá hayan bajado un poco, sino que la afluencia a los mercados tiene buena entrada de usuarios y usuarias, se espera, por tanto, el mismo consumo del año pasado y "hay una muy buena entrada de productos que se te meten por los ojos y muy variado como el calamar fresco o los lenguados", ha puntualizado.

Así, en Mercacórdoba la previsión que tienen es de entrada en pescado congelado y fresco de unas 190 toneladas, de las que 70 son de congelados y el resto, de fresco. En cuanto a frutas y verduras serían aproximadamente unas 1.400 toneladas.

Pescado en el Mercado de La Corredera

En congelados, el langostino de criadero y el langostino trigre están a un precio un poco por debajo del año pasado, mientras que en fresco hay dos que suben un tanto su precio, como es la gamba y la pata de cangrejo, que ahora entra procedente de Namibia.

"En pescados, fundamentalmente, ahora lo que más se vende es el parto, el mero, el rape y la merluza de pincho, con un precio muy igual al del pasado año", aunque es posible que otros, como el langostino, baje un poco de precio "por la falta de tirón de la hostelería, que se nota , y algunos mayoristas se ven obligados a bajar el precio para darle mayor salida".

Pescado en el Mercado de Ciudad Jardín

En materia de frutas y verduras, los 'reyes' de la Navidad son las piñas, las uvas y los frutos secos, especialmente las nueces. Las uvas subirán un poco, pero la piña y las nueces están algo más bajas, con variaciones muy pequeñas.