lunes 12.04.2021
Cordoba Hoy

VALORACIÓN POSITIVA, NO OBSTANTE

Comercio Córdoba estima que el anuncio de nuevas ayudas del Estado llega ya "muy tarde" para muchos

Pedro Sánchez anuncia otros 11.000 millones para el turismo, la hostelería y el pequeño comercio
Cierre del comercio a las 18.00 horas por las medidas restrictivas contra la Covid
Cierre del comercio en Córdoba a las 18.00 horas
Comercio Córdoba estima que el anuncio de nuevas ayudas del Estado llega ya "muy tarde" para muchos

La Federación Comercio Córdoba, a través de su presidente, Rafael Bados, ha valorado las ayudas directas anunciadas hoy por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez (PSOE), si bien ha considerado que "llegan demasiado tarde y desgraciadamente ya no serán de utilidad para muchos compañeros del sector que han desaparecido en estos últimos meses".

De igual modo, Bados ha señalado que la cuantía económica anunciada por el Gobierno es "insuficiente para las necesidades del sector", si bien "habrá que esperar a su publicación para poder realizar un análisis más detallado".

Y es que esta mañana Sánchez ha anunciado ante el Pleno del Congreso que su Ejecutivo aprobará próximamente un nuevo fondo de 11.000 millones de euros destinados a las "nuevas actuaciones para empresas, pymes y trabajadores autónomos" del turismo, la hostelería y el pequeño comercio.

Con estos recursos se busca "reforzar la solvencia de los balances", facilitar el retorno de la actividad, "hacer las inversiones necesarias" y la contratación de trabajadores. Según Pedro Sánchez, desde el inicio de la pandemia se ha comprometido en recursos el 20% del PIB en bloque supone "un ejercicio de protección nunca antes visto", entre financiación a través de los avales públicos del ICO, el sistema de protección de empleo de los ERTE y transferencias a las comunidades autónomas.

En este sentido, "sólo el pago de los salarios de los ERTEs y las prestaciones asciende a unos 40.000 millones de euros de ayudas directas", ha asegurado el presidente. De igual modo, las transferencias a las comunidades autónomas desde el inicio de la pandemia superan los 24.000 millones de euros, concebidas para reforzar la atención sanitaria pero también para inyectar ayudas directas al ser las administraciones más cercanas y conocedoras del impacto de las restricciones aplicadas y, por tanto, las compensaciones que se debían derivar de ellas.

Comentarios