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Comercio Córdoba critica la escasa inversión municipal para los mercados

Rafael Bados lamenta la política de "parcheo" que aplica el Ayuntamiento, por no contar con un plan global, y pone como ejemplo la inversión en el Marrubial "·si ni siquiera tener terreno, presupuesto o proyecto"

Manuel Blasco, David Luque y Rafael Bados
photo_camera David Luque y Rafael Bados, juntos en una rueda de prensa

La Federación Provincial del Comercio 'Comercio Córdoba' ha reclamado al presidente de la empresa municipal Mercacórdoba, el concejal David Luque, que explique sus intenciones para los mercados municipales, porque teme que su planteamiento sea "un nuevo parcheo" en estas instalaciones imprescindibles en el comercio de cercanía, según un comunicado de la patronal comercial.

El presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, lamentó que Luque haya anunciado inversiones por 151.000 euros en tres de los mercados de la capital sin especificar en qué sentido, que haya asegurado que se mantiene la actuación en un cuarto sin contar ni con presupuesto ni tan siquiera con terreno para ello y que no haya resuelto aún la incógnita sobre el proyecto que existe para el Pocito.

"Hablar de actuaciones por 151.000 euros en tres mercados distintos es venir a asegurar que se va a hacer poco en cada uno de ellos, lo que supone un nuevo parche que ratifica la ausencia de un plan global de actuación sobre el conjunto de los que existen en la capital", afirmó Bados.

Brindis al sol

A su juicio, "tampoco transmite mucha seguridad el hecho de que el presidente de Mercacórdoba se refiera a una actuación de seis millones de euros en el Marrubial sin contar con disponibilidad presupuestaria, ni proyecto, ni terreno", lo que no es otra cosa, precisó, que "un brindis al sol que va camino de quedarse en una nueva maqueta destinada a quedar cubierta de polvo en cualquier rincón una vez que se presente sin opción real de llevar a cabo la actuación o que se resuelva con alguna operación de difícil comprensión por parte de la opinión pública".

Ante esta situación, el presidente de la Federación de Comercio señaló que lo adecuado es que se plantee un estudio sobre la situación de los mercados municipales y, posteriormente, "un plan que evite parches que quizás solventen algún problema concreto de alguna instalación, pero lo que sí parece resolver es la necesidad del presidente de Mercacórdoba de justificar que hace algo en este campo".