EFECTOS DE LA PANDEMIA EN LA ECONOMÍA

El comercio probará hoy no cerrar al mediodía para ver si se recuperan ventas

En caso de no salir bien el experimento muchos avanzan que bajará la persiana a las 14.00 horas en lugar de las seis de la tarde
Cierre del comercio a las 18.00 horas por las medidas restrictivas contra la Covid
photo_camera Establecimiento abierto este mediodía

No hay que ser Einstein para saber que uno de los principales perjudicados de la pandemia, debido a las restricciones impuestas para frenar la crisis sanitaria, es el comercio. A las 18.00 horas tienen la obligación de cerrar y, pese entender que las circunstancias son las que hay, consideran que en sus locales se cumplen las normas a rajatabla y, al igual que ocurre con la restauración, no son los principales causantes de la segunda oleada de contagios.

Por esta razón, esta tarde, a las 18.10 horas, tendrá lugar una concentración en la Plaza de Las Tendillas para dar a conocer su malestar. La hora es para que en teoría les dé tiempo a quienes cierran en otros puntos de la ciudad a llegar hasta el punto de encuentro.

Por otro lado, en la Zona Centro, ya son varios los establecimientos que hoy van a optar por no cerrar al mediodía y hacer del tirón la jornada y en función del resultado optar por continuar de esta manera o bajar la persiana a las 13.30 o a las 14.00 horas.

El motivo es que carecería de sentido cerrar para el parón del mediodía y regresar a las 17.00 horas a sólo una hora del cierre definitivo por decreto. Dependiendo del resultado por parte de la clientela muchos optarán por un camino u otro.