ECONOMIA ANDALUZA

Comercio Andalucía valora negativamente la publicidad del BBVA que promueve no ir de tiendas

Invita explícitamente a la audiencia a no ir de tiendas y realizar sus compras de forma on line
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photo_camera Compra on line con tarjeta

La Confederación del pequeño y mediano comercio andaluz, Comercio Andalucía, que preside el cordobés Rafael Bados, ha valorado negativamente el anuncio publicitario que la entidad bancaria BBVA ha puesto en circulación para promocionar una nueva tarjeta bancaria, y en el que invita explícitamente a la audiencia a no ir de tiendas y realizar sus compras de forma on line.

Los comerciantes andaluces rechazan el mensaje transmitido por la publicidad del BBVA, sobre todo al público más joven, de que salir de tiendas es una pérdida de tiempo, mientras que se pone en valor la compra on line.

Para Comercio Andalucía, "siendo perfectamente legítimo que cada banco tenga su estrategia comercial", éstos deberían tener en cuenta la "distorsión que ésta puede causar en sectores como el del comercio de cercanía", que ya está muy tocado por las sucesivas crisis económicas y por la competencia de las grandes superficies o las grandes plataformas de venta on line.

De este modo, los comerciantes andaluces consideran "desafortunado" que una entidad como el BBVA, que también vende sus productos financieros a miles de comerciantes, no muestre sensibilidad hacia el comercio de cercanía. 

Comercio Andalucía está convencido que es posible diseñar publicidad para vender este tipo de productos, en este caso una tarjeta bancaria, "sin necesidad de valorar de forma negativa el ir de compras a los establecimientos físicos". 

Así, los comerciantes andaluces han incidido en los importantes ingresos que la banca obtiene de la actividad del comercio de cercanía y en que sería importante a la hora de lanzar nuevos productos que se contemplase las necesidades y la situación que atraviesa este sector tan importante para la economía andaluza. 

Por último, Comercio Andalucía ha puesto de manifiesto la relevancia del impacto socio-económico del comercio de cercanía con unas cifras muy importantes para la comunidad andaluza, ya que son más de 450.000 empleos, el 23% del total, 144.000 empresas el 30% del total y el 11.5% del PIB de la comunidad autónoma andaluza. 

"El comercio es un sector que aporta riqueza al territorio donde está implantado además de ayudar a su vertebración y cohesión social", abunda la Federación.