ECONOMÍA

Los comerciantes reclaman un modelo de turismo "conjunto" con el sector

Prosiguen las reuniones de la alcaldesa con los colectivos y agentes sociales y económicos para cambiar la gestión del turismo en la ciudad

Turistas mezquita
photo_camera Turistas en la Plaza del Potro

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), y el primer teniente de alcalde delegado de Turismo, Pedro García (IU), se han reunido con el presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, continuando, así, con los contactos comprometidos por la regidora con todos los agentes turísticos de la ciudad.

Según ha informado el Ayuntamiento, en la reunión se ha abordado "la necesidad de definir un modelo turístico que permita optimizar los importantes recursos que la ciudad tiene en este terreno".

El presidente de Comercio Córdoba, tras reiterar la postura crítica mantenida por su organización por la gestión desarrollada por el área de Turismo, ha mostrado su disposición a "contribuir en la definición de dicho modelo desde la lealtad entre ambas partes".

Bados ha manifestado que "más allá del Foro Turístico", que tendrá lugar el próximo lunes, "el diseño del modelo para la ciudad debe ser fruto del trabajo diario de los actores del sector".

Incremento en un 300%

Tanto Ambrosio, como García, han insistido en "la necesidad de una planificación que dé respuesta a los retos y necesidades que plantea una actividad tan trascendental para la economía y el empleo de la ciudad".

Con la creación del Instituto Municipal de Turismo (Imtur) y el Foro, "se abre la oportunidad de poder construir un modelo conjunto, en el que participen todos los agentes afectados, incorporando las mejores soluciones que se estén dando en otros lugares a problemas similares a los que puede presentar la ciudad".

Igualmente, se ha abordado "la necesidad de definir y potenciar las características que hacen que la ciudad sea cada vez más apetecible para el turismo", basta señalar que en los últimos ocho años el número de visitantes se ha incrementado en "un 300%".

Entretanto, la alcaldesa ha destacado "la necesidad de hacer compatible el uso turístico con el normal desenvolvimiento de la vida diaria de la ciudadanía cordobesa".