VALORACIÓN SHOPPING NIGHT CENTRO CÓRDOBA

Comerciantes estiman en 200.000 los participantes en la V edición de la 'Shopping Night Centro Córdoba' 

Algunos comercios pequeños han hecho una caja de entre 7.000 y 8.000 euros, una cifra alta incluso para un día de campaña navideña 

CORDOBA. 03/06/2016. V EDICION DE LA SHOPPING NIGHT POR LAS CALLES DEL CENTRO DE CORDOBA. FOTO: ROLDAN SERRANO. CORDOBA HOY.
photo_camera Público en una de las tiendas que participaron en la Shopping Night

Alrededor de unas 200.000 personas han participado este viernes en la quinta edición de la 'Shopping Night Centro Córdoba', desde la zona de la Victoria hasta Capitulares, desde las 19,30 horas hasta la madrugada, según el gerente de 'Centro Córdoba', Ricardo Castilla, que ha valorado que esta iniciativa, donde se preveía alcanzar 500 comercios y una ventas de unos dos millones de euros, "se ha cumplido con éxito".

En declaraciones a Europa Press, el gerente de Centro Córdoba, que ha explicado que este año coincidía el evento con el 15 aniversario de la asociación, ha señalado "no ha habido ningún incidente, dato que nos indica que la gente sale a disfrutar". Asimismo, ha explicado que, a nivel de pequeños comercios locales, han llegado a ganar en una noche entre 7.000 y 8.000 euros, "una cifra que no se consigue ni en un día de campaña navideña", según los comerciantes.

A nivel económico, hay tiendas que "no han vendido, pero que se han dado a conocer a través de elementos promocionales, por lo que todo el mundo está contento", según Castilla. Además, se han promocionado los pueblos cordobeses de La Rambla e Iznájar, a través del apoyo de la Diputación, y ambos municipios han quedado muy satisfechos, por lo que pretenden participar el próximo año.

Por otro lado, en cuanto a los conciertos previstos, la presencia del "virtuosismo" al piano de Alberto de Paz, quien ha hecho un guiño a su paso por el concurso televisivo 'Got Talent España', del que fue gran finalista, ha tenido "un rotundo éxito", así como el grupo 'Olivetti Versiones', que han acercado a los visitantes a los años 80 y 90 hasta la madrugada.

Con respecto a las redes sociales utilizadas, se ha creado una página para dar a conocer las promociones, las empresas que han participado y las actividades que se han llevado a cabo. Además, se ha hecho un concurso fotográfico que ha tenido "una gran acogida", ha asegurado el gerente.

En cuestión de datos, según Ricardo Castilla, cada año hay más comercios; en concreto, este año han abierto más de 500 y son unos 150 los que "apoyan y ayudan a sufragar esta iniciativa". De otro lado, según la asociación organizadora, para el próximo año "intentaremos hacerlo más temático a través de actividades culturales como el circo, el cine o el teatro".

La 'Shopping Night Centro Córdoba', que se celebra una vez al año el primer viernes del mes de junio y que ya "está incluida en la agenda de eventos de la capital", tiene como referencia a Madrid y a Barcelona, pero en Andalucía han sido pioneros, aunque después se han sumado Málaga, Sevilla y otros pueblos de la provincia de Córdoba.