lunes 17.05.2021
Cordoba Hoy

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Los comerciantes del casco histórico valoran positivamente el levantamiento parcial de las restricciones

Lo ven como un pequeño respiro
Gente por la calle 11
Gente en la Judería ayer
Los comerciantes del casco histórico valoran positivamente el levantamiento parcial de las restricciones
La Asociación de Empresarios, Comerciantes y Hosteleros del Casco Histórico y Judería afirma que el pequeño comercio y la hostelería son actividades esenciales para la dinamización de las zonas turísticas.
 
Los comerciantes y hosteleros del casco histórico de Córdoba, a través de la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Hosteleros del Casco Histórico y Judería, integrada dentro de Comercio Cordoba , han valorado de forma positiva el levantamiento parcial de las restricciones adoptadas por la Junta de Andalucía para combatir la pandemia de la Covid-19.
 Según Alberto Rosales, vicepresidente de la asociación, este levantamiento parcial de las restricciones ha supuesto un respiro para dos sectores duramente golpeados por la crisis del coronavirus como son el pequeño comercio y la hostelería, especialmente en las zonas de afluencia turística.
 
En la misma línea, Ramon Villegas, también vicepresidente de la asociación, ha afirmado que tanto el pequeño comercio como la hostelería son pilares esenciales de la actividad turística en el Casco Histórico y Judería, por lo que deben ser tenidos en cuenta para diseñar las medidas que permitan caminar hacia la normalización del turismo conforme avance la campaña de vacunación.
 
De este modo, los empresarios, comerciantes y hosteleros del Casco Histórico y Judería, no solo reclaman un levantamiento paulatino de las restricciones, sino también que se agilicen los planes de ayudas a empresas y autónomos, especialmente en los sectores más afectados, poniendo especial énfasis en las ayudas directas que permitan la supervivencia de los negocios y eviten un endeudamiento excesivo que puede provocar el cierre de muchos establecimientos.
 
Por último, tanto Villegas como Rosales han insistido en el papel que juega el comercio y la hostelería en la economía cordobesa, de la cual representan un porcentaje muy importante por su volumen de negocio, por el empleo que generan y por su aportación al atractivo turístico de Córdoba.

Comentarios