COMERCIO AMBULANTE

Comacor abre por segundo año seguido su Mercado de Primavera, en el Paseo de La Victoria

Hasta el 30 de mayo, tendrá un horario de 10.00 a 22.30 horas, respetando, así, las normas marcadas por la Junta
Concejales del Ayuntamiento en la apertura de Mercado de Primavera
photo_camera Concejales del Ayuntamiento en la apertura de Mercado de Primavera

La Asociación de Vendedores Autónomos Ambulantes de Córdoba, Comacor, ha inaugurado este viernes la segunda edición de su Mercado de Primavera, ubicado en el Paseo de La Victoria. Esta iniciativa comenzó en 2019 con su instalación en Ronda de Isasa, donde obtuvo una excelente acogida, con una alta participación de la ciudadanía, una valoración muy positiva por parte del vecindario y un resultado muy satisfactorio para los asociados de Comacor, y que tuvo que ser suspendido el pasado año por culpa de la pandemia. 

Comacor retoma, así, un proyecto enmarcado en uno de sus fines estatutarios, como es promover la celebración en común de mercados, eventos mercadillos y ferias, línea cuyo desarrollo es prioritario para la asociación de cara a ofrecer nuevas oportunidades de venta a sus asociados, en especial a este colectivo itinerante, muy perjudicado por las consecuencias de las restricciones de movilidad y el escenario sanitario, que en algunos casos lleva 14 meses sin poder trabajar.

Apertura del Mercado de Primavera

El presidente de Comacor, Antonio Torcuato, ha subrayado que "este evento pretende ser un elemento dinamizador de la zona, posibilitando que sus visitantes añadan vida a espacios cercanos como el Centro o el Casco Histórico, a la vez que, gracias a que muchas poblaciones de la provincia están libres de cierre perimetral, la ciudad reciba visitantes que con la excusa de acercarse al Mercado de Primavera generen otros gastos en todo tipo de establecimientos". 

Esta segunda edición del Mercado de Primavera se desarrollará hasta el 30 de mayo con el objetivo de ofrecer al ciudadano "una opción de compra de diversos artículos artesanales y de temporada a unos precios asequibles y con el trato de cordialidad y confianza que acostumbra el sector, aportando atractivos a una ciudad que despierta de una pesadilla".

Para Torcuato "el Mercado de Primavera quiere ofrecer una cita necesaria y social, máxime en estos tiempos en los que el ocio y el asueto están condicionados a actividades seguras al aire libre. Los mercados ambulantes han demostrado en los últimos meses ser la fórmula de compra mas segura, tanto por su condición de evento en exterior como por las medidas implementadas desde la Delegación de Comercio del Ayuntamiento, que colabora en el mismo, y desde la propia Asociación". 

Inauguración del Mercado de Primavera

El presidente de Comacor ha destacado cómo “el trabajo de los vendedores callejeros genera ingresos para familias desfavorecidas y para la sociedad, ya que pagan impuestos y tasas, por lo que esta actividad es un claro revulsivo económico, sirviendo para la subsistencia de cientos de familias de clase humilde, al tiempo que desarrolla una iniciativa de ocio segura que posibilitará que la ciudadanía pueda ir recuperando la ilusión por acudir a actividades al aire libre con total seguridad”. 

Se trata de un mercado lineal compuesto de 13 estands de exterior destinados a comerciantes autónomos ambulantes inscritos en Comacor. En el Mercado se organizarán degustaciones de productos de la provincia de Córdoba a través de los propios vendedores. Tendrá un horario de 10.00 a 22.30 horas, respetando, así, las normas marcadas por la Junta.