jueves 09.12.2021
Cordoba Hoy

EN EL PASEO DE LA VICTORIA

Comacor avanza que este año volverá el Mercadillo de Navidad con carpa

Antonio Álvarez se compromete con Antonio Torcuato a buscar una solución al desplazamiento del mercadillo de El Arenal por unas obras del recinto ferial que no llegan y los partidos del CCF
Mercadillo de Navidad en el Paseo de La Victoria
Mercadillo de Navidad en el Paseo de La Victoria
Comacor avanza que este año volverá el Mercadillo de Navidad con carpa

El presidente de la Asociación de Comerciantes Autónomos Ambulantes de Córdoba (Comacor), Antonio Torcuato, ha informado que para la próxima Navidad volverá a haber carpa con el mercadillo ubicado en el Paseo de La Victoria, ya que con el nuevo estado de alerta cero "esperamos una campaña otoño-invierno lo más parecida a la de 2019, justo antes de que saliera a la luz la pandemia mundial de Covid-19.

"Volvemos después de un año en sequía, y esperamos a todos los cordobeses y cordobesas con la carpa, como ha venido siendo habitual todos los años", ha señalado al respecto.

El portavoz de los ambulantes cordobeses venía de reunirse en el Ayuntamiento con el concejal de de Gestión [Contratación] y Administración, Mercados, Comercio, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Álvarez (Cs) el pasado día 14 para hablar sobre la situación del mercadillo de El Arenal, afectado por los encuentros de fútbol del Córdoba CF y por unas obras en el recinto ferial que no terminan de arrancar.

Traslado del mercadillo de El Arenal a las Lonjas por un partido del Córdoba CF

"Hemos hablado tanto de las obras que nos han trasladado de sitio como del cambio de ubicación cuando hay fútbol, y se ha comprometido en mantener una reunión con todas las partes, tanto con Movilidad como nosotros, y buscar una solución para que todos podamos estar y trabajar mejor", ha expuesto Torcuato. Los ambulantes estiman que han mostrado tener buena voluntad por su parte para moverse de sitio, después de una pandemia y sufriendo una mala situación económica, que les está generando pérdidas, hacia un espacio perimetrado por unas supuestas obras que no arrancan.

"Nos dijeron que sería cuestión de cuatro meses, allí llevamos ya cuatro domingos y lo que pensamos es que si no van a empezar todavía que retiren ese perímetro y nos devuelvan a donde estábamos hasta que empiecen". De igual forma, el presidente de la Asociación ha señalado que el CCF juega en cuarta división, con lo que ya no es tanto aforo como cuando estaba en Segunda, pero aún así se desplazan cuando hay partido; "no lo vemos lógico".

Por lo pronto, la normalidad casi completa ha vuelto a los mercadillos callejeros cordobeses, con una afluencia normal de público, tanto de la capital como de la provincia, y sin vallados ni perímetros cerrados como ocurrió durante la pandemia.

Comentarios