viernes 20.05.2022
Cordoba Hoy

EDUCACIÓN

Los colegios cordobeses realizan actividades por el Día de la Lectura

Doble celebración hoy. El Día de la Lectura y Santa Adelaida. El colegio Caballeros de Santiago organizaba un cuentacuentos interrumpido por una canción de los niños dedicada a la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, cuyo santo es el 16 de diciembre

Los niños le cantan a la consejera "Feliz en tu día" por San Adelaida
Los niños le cantan a la consejera "Feliz en tu día" por San Adelaida
Los colegios cordobeses realizan actividades por el Día de la Lectura

Con motivo de la celebración del Día de la Lectura, diversos colegios cordobeses han puesto en marcha actividades de distinto tipo. La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, ha visitado el centro de enseñanza Caballeros de Santiago, situado en la cordobesa plaza de Valdelasgranas, donde ha destacado su actividad en pro de la lectura. A su vez, la consejera ha resaltado esta actividad como clave en el «desarrollo cognitivo y la interpretación conceptual». La consejera ha resaltado la necesidad de fomentar la lectura desde diversos ámbitos, como el de la enseñanza, pero también desde los medios de la comunicación y la propia familia. 

En este caso, el colegio Caballeros de Santiago ha propuesto una actividad de cuentacuentos para niños de primero y segundo de primaria. En un momento determinado, los niños le han cantado a De la Calle la famosa canción "Feliz en tu día", puesto que hoy se celebra San Adelaida.

Comentarios