Convenio de colaboración

El colegio Cervantes se acerca a la UCO

Los alumnos maristas del Bachillerato Internacional han tenido hoy formación y acceso a los fondos bibliotecarios en Rabanales

Maristas y la UCO 2
photo_camera Visita de estudiantes del Bachillerato Internacional al campus de Rabanales

El Colegio Cervantes de Córdoba se ha acercado a la Universidad de Córdoba (UCO). Y lo ha hecho a través de una actividad en la que los alumnos que cursan el Bachillerato Internacional en este centro marista han tenido acceso durante toda la mañana a los fondos bibliotecarios de la UCO.

Medio centenar de jóvenes maristas del Bachillerato Internacional han asistido a una primera clase formativa en la Biblioteca Maimónides del Campus de Rabanales, para iniciarse en el uso de estos recursos didácticos que tiene la Universidad a disposición de estudiantes e investigadores.

"El objetivo es que nuestros alumnos del Bachillerato Internacional puedan acercarse al mundo universitario cuanto antes y se familiaricen con todas las posibilidades que ofrece la enseñanza superior. Hemos empezado por su contacto con la Biblioteca. Con ello, se enriquece su formación en nuestro centro y se incrementa su nivel preparación de cara a iniciar una carrera universitaria", ha señalado el director del Colegio Cervantes, Manuel Porras.

Maristas y la UCO 3

La introducción al mundo de las bibliotecas universitarias ha corrido a cargo de Purificación Ramírez, formadora de la UCO, que les ha situado en el escenario universitario que se ha configurado tras el Plan Bolonia y en las herramientas digitales con las que cuentan para un mejor aprovechamiento de los fondos bibliotecarios en su estudio.

Tras la explicación práctica, los alumnos de Bachillerato han podido utilizar los ordenadores de la Sala de Grados de la Biblioteca para aprender el uso real de los programas informáticos al respecto y, además, han realizado una visita guiada por las instalaciones para profundizar en el conocimiento de la propia Biblioteca y sus diferentes secciones. "Nuestro deseo es que estos alumnos se sientan, parcialmente, como si fuesen ya universitarios y puedan progresar en sus competencias", ha añadido Manuel Porras.

La intención es darle forma y continuidad en el tiempo a esta colaboración entre ambas instituciones educativas que repercuta en la formación que reciben los jóvenes cordobeses que estudian en Maristas Córdoba y tienen como objetivo su acceso a la Universidad. Junto a ellos, la cotutora de primero de Bachillerato, Ana Palomo, ha destacado el valor que dan los jóvenes a este tipo de actividades extraordinarias, fuera de las aulas, porque les abre su visión sobre las opciones de enseñanza en su entorno.

Maristas y la UCO 1

Maristas y la UCO