domingo 28.11.2021
Cordoba Hoy

RECABAN EL APOYO DE CENTROS Y SINDICATOS

El colectivo de porteros y porteras de colegios mostrarán su malestar en el Pleno de octubre

Por temor a la privatización de sus puestos de trabajo
Profesores del CEIP Hernán Ruiz se retratan con su portero para apoyarle
Profesores del CEIP Hernán Ruiz se retratan con su portero para apoyarle
El colectivo de porteros y porteras de colegios mostrarán su malestar en el Pleno de octubre

El Pleno municipal que se celebra mañana, jueves, vuelve a estar abierto al público y eso significa que numerosos colectivos de la ciudad que hasta la fecha se limitaban a hacer valer sus protestas en la calle a las puertas del Ayuntamiento van a tratar de buscarse un hueco en el salón de plenos cordobés.

Uno de esos colectivos es de porteros y porteras de centros educativos públicos de la capital, quienes van a dar a conocer su malestar o temor de perder sus puestos de trabajo para ser trasladados a otras áreas municipales, mientras que el servicio podría pasar a manos de empresas privadas.

Se trata de un colectivo de empleados públicos municipales que defienden el servicio público de porterías que se presta en los centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Córdoba, que considera que este intento de privatización no es nuevo y existen antecedentes anteriores, además de considerar que desde el Ayuntamiento se está desatendiendo a los colegios públicos. De hecho, hay ya constancia de que hay colegios en los que se atienden con vigilantes privados.

Portero de un colegio de Córdoba

Por el momento, están recabando apoyos de varios centros como son el caso del CEIP Colón, donde se ha hecho un vídeo en lengua de signos con el mensaje de "sin alzar la voz, pero con la contundencia de quienes reconocen que la privatización del servicio de portería prestado por [email protected][email protected] elimina certezas para introducir nuevas incertidumbres en la vida de los Colegios Públicos", o el CEIP Hernán Ruiz, donde el Claustro de profesores y profesoras ha señalado que "estamos en contra de la privatización del servicio de porteros en los colegios públicos de Córdoba. Nuestro apoyo a esta figura tan importante en nuestro centro y en todos los centros Públicos de Córdoba".

Igualmente, el sindicato Ustea ha elaborado un escrito en defensa del servicio de portería de colegios del Ayuntamiento de Córdoba, contra la intención de privatizarlo, en el que recuerda que en julio pasado el concejal de Recursos Humanos, Bernardo Jordano (PP), "anunció en Pleno de la institución la intención de derivar a otros servicios municipales al personal de Servicio de Porteros de colegios" y, al mismo tiempo, comunicó que este servicio será realizado por personas mediante contratos privados con Fundaciones y que tendrían como única función la vigilancia de los centros". Frente a eso, desde Ustea "entendemos que esto no es ni más ni menos que una maniobra de privatización de ujn servicio municipal, una privatización más", además de "denunciar que desde hace años el Ayuntamiento está desatendiendo este servicio" 

Mañana será el 'bautismo' de fuego de este joven colectivo, nacido hace apenas una semana, en un Pleno en el que se darán a conocer públicamente.

Comentarios