viernes 20.05.2022
Cordoba Hoy

En el recinto ferial de El Arenal

El colectivo motorista se manifiesta contra los guardarraíles el día 27

Más de 300 motoristas han perdido la vida desde del 1 de enero de 2019 hasta el día 19 de septiembre de 2019
Accidente
Motorista accidentado en la capital cordobesa
El colectivo motorista se manifiesta contra los guardarraíles el día 27

El próximo 27 de octubre, Córdoba se unirá a la manifestación nacional de motoristas, que organizan la Unión Internacional para la Defensa de los Motoristas (IMU) y Komando Kalifa, bajo el lema 'Por el derecho a la vida', y que va a servir para . Será a las 11.30 horas, en el recinto ferial de el Arenal, un espacio suficientemente ampliara un número elevado de vehículos de dos ruedas.

Según un comunicado de la organización, el colectivo de ciudadanos motoristas unido, en la necesidad del uso de sus derechos, en defensa del derecho a la vida y al respeto en seguridad vial y en contra de las políticas de seguridad vial de las administraciones públicas, se manifiesta en 26 zonas diferentes de toda España, pidiendo el cumplimiento de un 'decálogo de los deberes y obligaciones de las administraciones públicas para con los usuarios motociclistas'.

Porque la seguridad vial "no es un privilegio, es un derecho".

Motorista herido en la Avenida de La Igualdad 1

Según las estadísticas, más de 300 motoristas han perdido la vida desde del 1 de enero de 2019 hasta el día 19 de septiembre de 2019. En el mismo periodo de tiempo, mas de 900 motoristas han resultado heridos de diferente consideración.

De ellos, varios han perdido la vida contra los 'guardarraíles' durante este año. A modo de ejemplo, hasta mediados de septiembre de 2019, al menos 34 motoristas perdieron la vida y en el mecanismo lesional había intervenido un guardarraíl sin protección.

Lesiones irreversibles

"Desde hace años son muchísimos los compañeros que han sufrido lesiones irreversibles e incluso incompatibles con la vida por la presencia de guardarraíles, que colocados por la Administración pública para salvar la vida de otro perfil de usuarios, terminan de forma selectiva con la esperanza de usuarios de motoristas".

Desde 1995 la administración pública de España reconoce que un 'guardarrail' mata a motoristas con facilidad y que se debe dar protección. El precio de un metro de protección de guardarraíl es de 15 euros de media, y el titular de la carretera debe (obligación legal) mantenerla en las mejores condiciones posibles de seguridad.

accidente moto ambulancia

El mal estado de las carreteras, contraviniendo la ley y el derecho, pese al discurso de la Dirección General de Tráfico (DGT) y otras administraciones públicas, es uno de los factores intervinientes en la siniestralidad de motociclistas.

Comentarios