UNA FERIA PARA TODOS

El colectivo de discapacitados de Córdoba celebra su tradicional comida de feria

Un total de 160 personas, entre usuarios de los distintos centros de estancia diurna de Fepamic, así como trabajadores y familiares han disfrutado este martes de un fantástico día de convivencia en la feria de Córdoba

Discapacitados feria
photo_camera Grupo de discapacitados que han acudido hoy a la Feria

El martes de feria se ha convertido en uno de los días escogidos por muchas empresas para pasar un buen rato entre compañeros en el real. Uno de los colectivos que desde hace ya unos años tiene instaurado el martes como día oficial para visitar la feria, es el de discapacitados de Córdoba, que en esta ocasión tampoco ha querido perderse esta jornada de convivencia en la feria de nuestra Señora de la Salud.

A las 12.30 del medio día comenzaba un fantástico día de disfrute para los 110 usuarios de Centros de estancia diurna que Fepamic tiene en Córdoba, Fernán Núñez y Lucena, a la que también se ha sumado un año más la Unidad de Mayores Azahara. En total, y junto a trabajadores y familiares, este nutrido grupo suma a 160 personas que este martes disfrutarán en la feria. El Director de la Unidad de Estancia Diurna de Córdoba, Bernardo Moreno, ha explicado que la jornada comenzará con un viaje en el tren neumático, que llevará a estas personas a conocer todos los rincones del recinto ferial de El Arenal.

Después llega la comida, que un año más, tiene lugar en la caseta El Descendimiento, y es que según Moreno, “hemos concertado un año más nuestra comida de feria en esta caseta porque tiene baños adaptados y aparte nos ponen un menú con el que se come muy bien”. Según el director de la Unidad de Estancia Diurna de Fepamic Córdoba, encontrar baños adaptados en la feria es muy complicado, al igual que mesas donde poder sentarse con una silla de ruedas. Entre las casetas que sí disponen de esta adaptación en sus baños es la Caseta Municipal, pero el problema, explica Moreno, es que está muy lejos y al final “estamos condenados a ir al final de la feria”. Según Moreno, la solución no está en adaptar los baños sino “en hacerlos más grandes” porque de esa manera, “todas las personas pueden usarlos”.